STARTUPS EN PRE-ACELERACIÓN
CONVOCATORIA 2020

La edición 2020 comenzó en enero con 30 Proyectos Minerva en fase de pre-aceleración, donde se trabajarán los fundamentos de la metodología Lean Startup y diferentes herramientas encaminadas a definir y validar el modelo de negocio. Los emprendedores adquirirán además conocimientos básicos en acción comercial y de comunicación que les servirán para afrontar con mayores garantías de éxito los primeros experimentos.

 

Al finalizar esta pre-aceleración se realizará una selección de 15 Proyectos Minerva. Si quieres saber más sobre la convocatoria 2020, consulta el itinerario de aceleración.

AGRON es una startup geotecnológica que utiliza satélite, drones y sensorización para obtener datos masivos para mejorar y optimizar procesos agronómicos a través de su posterior análisis y representación. En la actualidad están trabajando en un servicio que democratice la agricultura de precisión para agricultores y técnicos agrónomos, para ayudarles en la toma de decisiones y a rendir mejor su explotación.

AGS Audio Engineering ha desarrollado un amplificador de válvulas estéreo de alta gama orientado a amantes de la música, que les permitirá disponer de múltiples tipos de sonido en un único equipo, simplificando la cantidad de dispositivos auxiliares necesarios para obtener una gran calidad de audio.

Archangelus es un sistema de iluminación híbrida inteligente que mejora la seguridad en evacuaciones y emergencias que utiliza diferentes tecnologías para asegurar su funcionamiento en entornos de riesgo. El sistema es capaz de gestionar automáticamente las rutas de evacuación, adaptándose en tiempo real al tipo de incidencia, para el fin último de salvar vidas.    

BrainsPro es una plataforma web con la que crear, gestionar y vender cursos online desde un sitio web propio de forma rápida, práctica y sencilla, lo que permite a los profesionales que enseñan online tener su propia academia digital sin necesidad de conocimientos informáticos. BrainsPro además ofrece servicios y soporte técnico especializado en e-learning que ayuda a los profesores a mejorar su oferta académica.

Collyra es una startup enfocada al desarrollo de soluciones IoT y sensórica que diseña, fabrica y comercializa ecosistemas completos de dispositivos que monitorizan parámetros demandados por empresas orientadas a la Smart City. La información obtenida en esta monitorización se almacena, procesa y analiza para ayudar en la toma de decisiones y mejorar el rendimiento de procesos empresariales.

Compartidos es una app que mejora la comunicación entre los miembros de familias separadas con hijos. A través de diferentes funcionalidades, tendrán todo lo necesario para llevar el día a día de los menores de manera sencilla y evitando posibles conflictos y malentendidos que deriven de desacuerdos de la custodia.

Cultiply es una startup de biotecnología que implanta multiplicadores de microorganismos involucrados en procesos de fermentación de la industria alimentaria. Esto permite a las empresas del sector multiplicar el fermento que usan reduciendo costes de producción, y mejorando la viabilidad y vitalidad de los microorganismos presentes en los alimentos, tales como el pan, vino o cerveza.

DESI (Desinfección Ecológica Solar Inteligente) es una solución tecnológica que consiste en desinfectar contenedores de residuos orgánicos sin necesidad de consumibles químicos y evitando residuos. El sistema consiste en unos equipos inteligentes que se colocan en los contenedores y funcionan de manera autónoma, informando de la capacidad de llenado de los cubos para optimizar su recogida.

Estoy Contigo es un sistema de sensorización domótica que se instala en las viviendas de personas mayores que viven solas, informando a sus familiares en tiempo real sobre su situación a través del móvil.         

Grow To Grow (G2G) Algae es una startup biotecnológica I+D+i que está desarrollando una nueva herramienta basada en economía sostenible y circular para el uso adecuado de los recursos derivados de la producción de microalgas.      

Happymami es una solución ideada para reforzar el vínculo de lactancia entre mamás y bebés recién nacidos. Se trata de una tetina personalizada que recrea el pecho de cada mamá, en tamaño y forma. Es una herramienta especialmente pensada para las madres que quieran combinar lactancia materna y artificial.

Havitalia es una plataforma digital que aúna todos los servicios para vender y comprar un inmueble de forma rápida y eficiente, reduciendo el coste que conllevan los procesos de compraventa de una vivienda.

IPECA es una máquina incineradora de cadáveres de animales para granjas y empresas del sector ganadero, aportando una solución inteligente, rápida, limpia y económica a la gestión habitual de esta situación, ya que se evitan correr riesgos biosanitarios como la transmisión de enfermedades y elimina olores gracias a la depuración de los gases de combustión. Las máquinas IPECA pueden gestionarse desde el móvil o una plataforma web y la información se almacena en la nube.

Liceo de Farmacia es una plataforma de formación online continua para el sector farmacéutico que promueve la enseñanza en formato audiovisual a través de píldoras, con gamificación para animar al usuario a mejorar sus conocimientos por diferentes áreas.

Manantis es una aplicación destinada a profesionales y entidades e-learning que facilita la transformación de contenidos didácticos de Microsoft Word a formato SCORM de una manera rápida, sencilla y económica.  

Nubentos es una plataforma web que simplifica las integraciones entre diferentes softwares del sector eHealth realizando una única gestión. En su marketplace, las instituciones sanitarias pueden encontrar en el catálogo de Nubentos cientos de soluciones, a través de APIs, que pueden probar e integrar fácilmente en sus sistemas.

Onmove ZeroEmissions es una app dirigida a turistas nacionales e internacionales que les permite alquilar cualquier tipo de vehículo compartido (patinete, bicicleta, moto o coche) para moverse de forma cómoda y sostenible durante sus vacaciones.  

Opoque es una plataforma digital dirigida a los preparadores de oposiciones que centraliza y optimiza todos los procesos didácticos necesarios. Permite gestionar contenido impartido, tests realizados y hacer seguimientos del rendimiento de alumnos en tiempo real, entre otras funcionalidades, dotando al preparador de un espacio digital desde el que conectar con opositores.

Plangratis es una app que muestra al usuario de forma instantánea las actividades sin coste que ofrece su ciudad. La app analiza, clasifica y propone diferentes planes de ocio (conciertos, cursos, actividades infantiles, exposiciones, proyecciones de cine…) que tiene alrededor y puede disfrutar de manera gratuita a diario.

Rimud es una app para enseñar a los niños a aprovechar el tiempo cuando utilizan dispositivos móviles con videojuegos que mejoran sus capacidades y conocimientos. Además, los padres, tutores o docentes implicados en la enseñanza podrán seguir el progreso de los menores.

Salsero es un directorio online de escuelas, salas y eventos de baile social, especialmente del mundo latino, en Europa. A través de su plataforma web y su app, permite al usuario obtener toda la información local de interés acerca del mundo del baile. Además, cuenta con el primer marketplace 100% dedicado al baile donde se pueden comprar entradas para eventos y congresos, además de vestuario, complementos y otros servicios vinculados al sector.           

Sefitrac es un sistema tecnológico ideado para tractores que mide en tiempo real el grado de eficiencia con que se usa el vehículo para mejorar hasta un 30% su rendimiento y analiza la probabilidad de vuelco para evitar incidencias.

Silversun Studio es un estudio indie que desarrolla videojuegos, serious games y apps multimedia para el mercado mobile, consolas, PC o realidad virtual. El estudio se caracteriza por crear experiencias innovadoras, únicas y emocionantes para jugadores y profesionales.

Skroller es un respaldo para patinetes eléctricos. Incrementa la estabilidad y el confort durante la conducción mejorando así la experiencia de uso y reduciendo el riesgo de accidentes. El dispositivo cuenta con un acople universal justo debajo del manillar y una cinta ajustable que sujeta por la cintura al usuario habilitando así un segundo punto de apoyo.    

SpacesFor es un marketplace que conecta a profesionales, empresas y particulares con el espacio que necesitan para realizar una actividad concreta por un tiempo limitado. Los usuarios pueden alquilar rápidamente un espacio adaptado a sus necesidades, y los ofertantes rentabilizan sus espacios cuando no los usan.        

Sport2Clean es un sistema de lavandería en centros deportivos que en 24h devuelve las prendas para que el usuario siempre pueda utilizar ropa limpia para sus actividades físicas desde el propio centro.

Ticksy es una app para el sector de la restauración con cuotas de suscripción asequibles que permite de forma sencilla e intuitiva gestionar, analizar y optimizar el rendimiento del negocio, fidelizar clientes y recibir pedidos para envío desde cualquier plataforma online.

Tuso es una startup que desarrolla tecnologías hápticas para mejorar la accesibilidad, especialmente de personas con discapacidad visual. Su primer producto es Ganto, un dispositivo wearable que transmite señales intuitivas de orientación para cualquier ruta que el usuario necesite a través del tacto de su mano.

Unmatter es un software ideado para la obtención de texturas en alta calidad a partir de cualquier imagen permitiendo al profesional del sector crear sus propios materiales 3D (PBR) y tener así bibliotecas personalizadas con las que trabajar.            

VRTE es una plataforma digital que funciona como un escaparate de exposiciones virtuales. Cualquier artista (pintor, escritor o fotógrafo) puede exponer sus obras de una forma inmersiva en diferentes salas personalizadas, consiguiendo así mayor difusión de sus exposiciones físicas sin depender de horarios, y aumentar sus ventas gracias a la tienda online. Los diseñadores 3D pueden crear nuevas salas y ponerlas a disposición de los artistas.