RETO 5G MINERVA

 

Reto en búsqueda de soluciones 5G innovadoras entre nuestras startups Minerva

¿Qué es el Reto 5G Minerva?

 

Este reto forma parte de la estrategia de Impulso 5G Andalucía que pone en marcha la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades junto con Vodafone en la región. Se trata de una serie de desafíos lanzados a empresas andaluzas con el objetivo de impulsar el sector TIC y el tejido emprendedor mediante el desarrollo de nuevas soluciones, creativas e innovadoras, centradas en las ventajas que ofrece el empleo de tecnología 5G: movilidad, acceso inalámbrico de ultravelocidad, soluciones M2M y Smart City, etc.

 

Tras un primer reto 5G lanzado al sector agrotecnológico, en 2020 se lanzó el Reto 5G Minerva, exclusivo para la comunidad de startups que forman parte de Minerva. Este reto consistía en proponer una solución innovadora que ayudase a la resolución de un problema, mejorase servicios existentes, el desarrollo de nuevos productos o modelos de negocio o cualquier otra propuesta basada en la tecnología 5G que tuviera un amplio impacto sobre empresas, administraciones o ciudadanía. Se presentaron 19 propuestas de empresas aceleradas por Minerva.

La solución ganadora: asistentes inteligentes de Paythunder

La solución propuesta por Paythunder, ‘Inteligencia Artificial aplicada a asistentes virtuales y físicos usando 5G’ dota de tecnología 5G sus asistentes virtuales y físicos con inteligencia artificial para una interacción más real y más rápida con los usuarios. Gracias a la capacidad del 5G para conectar hasta 100 dispositivos por unidad de área más que el 4G, se reducirá la latencia (el tiempo de respuesta) y se aumentará la velocidad de conexión. Por ello, tanto el asistente virtual como el robot físico que lanzará la empresa serán más autónomos y contarán con más funcionalidades.

Así se está desarrollando la solución ganadora
en el entorno del Vodafone 5G Smart Center

¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad