NUESTRAS STARTUPS

El directorio de los proyectos empresariales acelerados
que hoy se han convertido en negocios reales.

FASE COMERCIAL E INTERNACIONALIZACIÓN

FASE PRE-COMERCIAL O EN DESARROLLO AVANZADO

La transformación rural es una de las principales preocupaciones de la administración, especialmente en la región andaluza. El agrotech demuestra que existe un alto nivel de compatibilidad entre la agricultura y la tecnología a nivel empresarial: mejorar el rendimiento en los procesos agronómicos, hacer un uso más sostenible de los recursos naturales y ahorrar costes son los principales focos de este ámbito. Desde el Programa Minerva apoyamos a estas empresas del sector agrotech:

El ocio es uno de los motores económicos más poderosos del mundo, sobre todo cuando se une a la cultura y al turismo. El turista se ha convertido en smart travel, un usuario de nuevas tecnologías para completar la experiencia de sus vacaciones o aprovechar al máximo su tiempo durante un viaje de trabajo; y además le gusta vivir la cultura de un modo diferente, usando las tecnologías para completar la información o vivir una experiencia única.

La integración de las TIC en el aula ha sido clave para la transformación de la educación. Con el objetivo de aumentar la motivación y conseguir un aprendizaje más personalizado, materias tecnológicas tales como la robótica, la programación y la realidad aumentada son cada vez más habituales en las aulas de nuestro país.

El marketing es una de las armas más poderosas de las empresas. Hoy en día existen múltiples formas de aumentar las ventas de un producto o servicio: el marketing de influencers, las redes sociales o herramientas de inteligencia artificial como los chatbots serán claves en los negocios.

El ámbito sanitario es uno de los que más ha sabido aprovechar las ventajas de la tecnología, conocido como eHealth o salud digital. Las posibilidades son infinitas: desde pequeños dispositivos que complementan al profesional médico hasta avances cosméticos. Las tendencias de vida saludable también han propiciado la aparición de lo healthy, la preocupación por la buena alimentación o por impulsar estilos de vida más activos.

La smart city es el futuro. La tecnología propiciará el desarrollo de servicios y dispositivos orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como los procesos y sistemas que puedan implantarse en colaboración con la administración para potenciar la eficiencia y la seguridad en entornos operativos, medioambientales y sociales. Tecnologías como el IoT o el big data serán claves en este ámbito.

Internet of Things (IoT), el big data, el machine learning y el blockchain son algunas de las innovaciones tecnológicas que van a revolucionar el mercado. Los dispositivos IoT permitirán obtener datos masivos sobre el comportamiento y las necesidades reales de los usuarios, lo que se podrá analizar y convertir en importantes oportunidades de negocio.