PROCESO DE SELECCIÓN DE PROYECTOS 2017

El proceso de selección de la convocatoria 2017 para los nuevos Proyectos Minerva se desarrollará en tres fases sucesivas que también serán eliminatorias.

La información ampliada sobre el proceso de selección de la convocatoria 2017 está en las bases de la convocatoria 2017. Es muy importante que hayas leído atentamente todas las normas generales y específicas, para conocer cómo funcionará el proceso de selección y qué tipo de compromisos te pediremos si resultas seleccionado.

FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN

1ª FASE

Formulario web

  • Del 1 de febrero al 7 de marzo puedes inscribir tu proyecto empresarial de forma telemática a través de este enlace. Se trata de responder a un formulario web con preguntas concretas sobre tu proyecto empresarial.
  • Cada una de las solicitudes será valorada de forma individual, en base a los criterios de valoración establecidos en las bases de la convocatoria 2017.
  • Si superas esta primera fase, te lo comunicaremos vía email con fecha límite 17 de marzo de 2017.

2ª FASE

Castings Minerva

  • Si superas la primera fase, serás convocado a un casting Minerva para presentar tu proyecto empresarial ante el comité de evaluación de Minerva. Te comunicaremos fecha y hora con antelación para que puedas prepararte.
  • Los castings Minerva se realizarán los días 22, 23, 27 y 28 de marzo de 2017 en diferentes provincias andaluzas. Dependiendo de tu lugar de origen, trataremos de asignarte tu presentación lo más cerca posible.
  • La dinámica de los castings es la siguiente: 10 minutos para presentar tu proyecto empresarial ante el comité de evaluación en formato ‘elevator pitch’. Para prepararte adecuadamente, te enviaremos por email un guion de contenidos indispensables para realizar una buena presentación. Tras tu exposición, el comité dispone de 10 minutos para preguntar y resolver dudas sobre el proyecto.
  • De cada casting Minerva (en total 4) se elegirá al proyecto empresarial más convincente para pasar a la tercera fase de forma directa. Al resto de participantes les comunicaremos con fecha límite 7 de abril de 2017 si han superado esta fase y continúan en el proceso de selección.

3ª FASE

Pre-aceleración

  • Si superas la segunda fase, entrarás en la pre-aceleración de Minerva 2017. Significa que sigues en el proceso de selección como finalista para ser uno de los Proyectos Minerva de esta convocatoria.
  • Se realizarán dos talleres en materia de negocio donde se tratará la metodología Lean Startup y que servirán para evaluar el desempeño de los proyectos participantes con la entrega de documentación sobre los mismos.
  • Los talleres se realizarán en el mes de abril y la asistencia es obligatoria. No realizar estos talleres significará la eliminación del proyecto en el proceso de selección.

SELECCIÓN FINAL

El Día de Internet, 17 de mayo, se anunciará cuáles son los Proyectos Minerva 2017.

¿Tienes dudas concretas sobre el Programa Minerva y su funcionamiento? Puedes consultar la sección de preguntas y respuestas frecuentes (FAQs)