Wuolah cierra ronda de inversión de 5M€

Wuolah, la edtech de material de estudio en España, cierra ronda de inversión de 5 millones de euros liderada por Seaya Ventures, que le ayudará a consolidarse como la plataforma referencial de material de estudio en habla hispana. Alter Capital, el grupo educativo Proeduca, y destacadas figuras del sector edtech y de la creación de comunidades en español también han participado en la operación.

Wuolah es una plataforma web donde los estudiantes ganan dinero compartiendo sus mejores apuntes universitarios. Los que descargan los apuntes pueden así mejorar su rendimiento académico, valorar positivamente el contenido y dotar de prestigio al autor de los apuntes. Además, los documentos funcionan como soporte físico para la inserción de publicidad de empresas. Su sistema de publicidad se basa en espacios que las marcas compran a través de campañas publicitarias segmentadas por ciudad, universidad, facultad, sexo y edad. Además, el equipo de Wuolah hace hincapié en un problema muy profundo que necesita resolverse de forma innovadora: “España es el país de la Unión Europea con la tasa de abandono escolar más temprana, el desempleo juvenil más alto y la precariedad laboral más alta. Wuolah es parte de la solución. Hemos empezado por España y estamos muy ilusionados por todo lo que podemos ayudar a más de 50 millones de estudiantes con nuestra apertura en Latinoamérica”.

La plataforma cuenta con 2,5 millones de estudiantes registrados, 500.000 usuarios activos al mes y más de 5 millones de documentos subidos. Su objetivo es reinventar la formación tradicional para que los estudiantes aprueben y aprendan mejor gracias a los materiales de sus compañeros de clase. 

Queremos transformar el modelo educativo que, desgraciadamente, está basado en la memorización y frena el desarrollo de demasiados países, profesionales y ciudadanos”, explica Jaime Quintero, cofundador y CEO de la startup: “Hemos empezado por los apuntes y el Wuolah del futuro tendrá cursos en vídeo, clases en streaming… Nos vemos como el Twitch de la educación”.

La startup nació en Sevilla en 2014 de un grupo de amigos, Jaime Quintero, Enrique Ruiz, Javier Ruiz y Francisco José Martínez Benítez cuando aún eran estudiantes. Wuolah ha conseguido, con sólo el boca a boca de la comunidad universitaria, consolidarse como una solución educativa. En 2015, fueron una de las startups aceleradas por el Programa Minerva. 

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 200 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad