Wavydrive

La app WavyDrive mejora la seguridad vial de las carreteras españolas

La app andaluza WavyDrive está contribuyendo a mejorar la seguridad vial de las carreteras españolas. Esta herramienta, creada en Almería, posibilita tener el coche siempre a punto y mejorar hábitos al volante, analizando la forma de conducir y alertando de las necesidades de mantenimiento del vehículo. Lo que supone, además, un ahorro de tiempo y dinero para los conductores.

Desde 2021 hasta ahora, desde su app y también a través de su web ha ayudado a muchos conductores de forma recurrente a mejorar la salud de coches que circulan por las carreteras, lo que redunda en una mejora en la seguridad vial. En este tiempo han realizado intervenciones por casi todas las provincias de España.

Las principales peticiones registradas por WavyDrive, iniciativa acelerada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Empresa y Vodafone, han sido problemas de chapa y pintura, motor, frenos, electricidad de luces y otras tareas de mantenimiento.

Con WavyDrive, los conductores pueden conectar con los talleres más cercanos para resolver problemas y tener respuesta a su problema en menos de 48 horas. La app cuenta con muchas funcionalidades como la conducción silenciosa, que bloquea las notificaciones y llamadas para evitar distracciones al volante; indica hasta cuanto te puedes ahorrar a la hora de llenar el depósito de tu coche, con diferencias de hasta 15€; la grabación en bucle para saber qué ha sucedido en caso de accidente; o compartir la posición con tus familiares para evitar preocupaciones.

Reto mensual: mantenimiento gratis para el mejor conductor

Su compromiso con la seguridad vial le ha llevado a crear  https://cuidatucoche-cuidatuvida.es, una web con la que buscan ayudar a todos los conductores lanzando un reto mensual en el que, el mejor conductor de cada mes obtiene un mantenimiento gratuito para su coche, así como otros descuentos.

Además, el pasado mes de abril y en mayo WavyDrive firmó varios acuerdos de colaboración con Norauto España y RecOficial del Grupo Recalvi, para facilitar que los conductores puedan resolver los problemas de sus vehículos de forma rápida y con garantías en un par clics, consiguiendo con ello aumentar su gran comunidad de talleres y dando el salto a Portugal.

Baja el gasto en mantenimiento de vehículos

Según el último informe Cuida el Motor de realizado por EuroTaller (2020), las familias españolas gastan mucho más en bares y restaurantes que en el mantenimiento del coche. Mientras que el gasto en este tipo de ocio se sitúa de media en 2.300 euros anuales persona, los gastos vinculados a talleres mecánicos se sitúan en 582 euros (cifra que está en constante descenso en los últimos años).

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 200 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad