vive flamenco

Vive Flamenco une a profesionales y aficionados del sector

Buscar experiencias vinculadas al flamenco en una ciudad concreta ahora es posible. Nace Vive Flamenco, una plataforma web creada en Sevilla, que busca conectar a profesionales de este arte con aficionados de cualquier parte del mundo.

La startup, acelerada en la actualidad por el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, ha creado este espacio digital en el que los artistas y profesionales del flamenco puedan ofrecer sus clases, moda, espectáculos y otras experiencias, y los aficionados puedan encontrar de una forma sencilla lo que buscan según sus intereses y la ubicación en la que se encuentren.

La plataforma, viveflamenco.com, permite también al aficionado pagar una clase o espectáculo de forma 100% segura. Por su parte, los profesionales tienen su disposición este nuevo espacio virtual en el que crear un perfil gratuito para mostrar su biografía, su formación y su metodología. Además, Vive Flamenco cuenta con otras herramientas para la gestión de alumnos, así como muchas funcionalidades focalizadas en crear comunidad, como las recomendaciones entre profesionales, comentarios de alumnos o una plataforma de mensajería instantánea entre el profesor y los alumnos.

Buscamos ofrecer, mediante la tecnología, herramientas necesarias para que los profesionales del flamenco puedan aumentar su visibilidad y hacer crecer sus ventas. Es el momento de poner la digitalización al servicio de un sector que siempre nos ha representado y por el que España y Andalucía han sido y serán reconocidos” explica Antonio de Pablo Cárabe, CEO de la iniciativa.

Vive Flamenco nació a finales de 2021, cuenta con perfiles flamencos en numerosos puntos de España y del extranjero, y pretende convertirse en la plataforma que conecte a todos los sectores del flamenco como son la moda flamenca, la educación, los espectáculos o la venta de instrumentos y arte flamenco con todos los aficionados en cualquier parte del mundo.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 200 startups seleccionadas desde 2012 🚀