
09 Jul Técnicas para combinar blog y redes sociales
Con la llegada de las redes sociales se pronosticó la temprana muerte de los blogs. Hoy en día, conviven y se complementan y lo ideal es saber combinarlos de manera óptima para alcanzar un objetivo doble: utilizar el blog para enriquecer las redes con mensajes que llevan a un mensaje más largo y usar las redes sociales para promover el blog.
Las redes sociales se basan en el intercambio de contenidos e interacciones asociadas. Pero para ello se precisa que se facilite este intercambio de información y contenidos entre los usuarios, y entre usuarios y organizaciones.
Para ello, se recomiendo seguir pasos que nos ayudarán a amplificar el mensaje que lanzamos en nuestro blog. A continuación presentamos algunas técnicas útiles para lograr nuestro cometido de manera práctica y sencilla.
- Comparte tu propio contenido. Es evidente, pero nunca está de más recordarlo. Si sabes que tu contenido es útil, querrás compartirlo sí o sí. En Facebook, tienes que esforzarte en hacer contenido agradable de ver y fácilmente compartible. Por ejemplo, vídeos de corta duración (menos de 2 minutos), imágenes inspiradoras y textos cortos o creatividades pensadas para resumir ideas.
- Comparte contenido relevante. No basta con crear una página o un perfil sólo para compartir las entradas de nuestro blog. Debes aportar un valor añadido real: tienes que dar a la gente el tipo de contenido que están buscando en la red social donde están.
- Añade el botón para compartir en redes. No hay que desdeñar la viralidad exponencial posible gracias a las redes sociales y qué mejor forma de buscarla que poniéndolo fácil, a un solo click. Hay muchos plugins que permiten personalizar el mensaje y además poner por defecto nuestro perfil al final del texto para que nunca se pierda la ocasión.
- Incita a visitar tus redes. Con una cabecera que las detalle y que resulte atractiva. La biografía, en el caso de Twitter, también es importante para ayudar al usuario a clasificarnos y determinar si somos de su interés.
- Añade un plugin para mostrar tu timeline social en el blog. Así das una visión general de lo que compartes y atraes la atención de quien ha llegado a tu blog fuera de las redes. Las propias plataformas de Twitter y Facebook permiten incorporar su código a nuestra web con suma facilidad.
- Inserta publicaciones de redes y vídeos en tus entradas. Es una oportunidad para animar a nuestra comunidad a responder directamente al mensaje y participar en las discusiones que haya suscitado.