reservarzonacomún

ReservarZonaComún, la solución para combatir los contagios en oficinas y espacios públicos

Con el propósito de hacer más sencillas las tareas de desinfección, control de aforo y uso de zonas comunes en esta nueva era post-COVID19, la empresa malagueña Zenifica ha lanzado una solución tecnológica para empresas públicas y privadas.

Esta aplicación, llamada Reservar Zona Común, permite digitalizar las reservas de espacios y centros de alto tránsito, como pueden ser espacios de trabajo o instalaciones deportivas, y cuenta con un amplio abanico de funcionalidades. Por ejemplo, se puede controlar fácilmente el aforo, poder realizar un seguimiento de los usuarios que han estado en el espacio y establecer horarios de uso, una característica muy interesante para gestionar fácilmente los horarios de limpieza.

Entre los principales problemas que pueden llevar a un aumento de positivos encontramos un descontrol en aforos en salas de reuniones u otro tipo de espacios’, declara Jose Mª Berlanga, CEO de la empresa. ‘Con una app como Reservar Zona Común, conseguimos una menor tasa de contagios por coronavirus en nuestros espacios y a su vez, también tendremos un control de quien ha estado en contacto y quien no de una persona positiva en Covid-19’. Según datos de PIMEC, hasta un 30,6% de las pymes españolas han tenido interrupciones parciales en la actividad laboral por esta causa, por lo que es fundamental adoptar medidas para prevenir los contagios tanto en la oficina como en casa.

De hecho, para la gestión de los hogares, Zenifica ya desarrolló Colindar, aplicación para la gestión de zonas comunes e instalaciones en comunidades de propietarios, desde la que puedes automatizar las puertas y luces de una comunidad de vecinos, e igualmente evitar el contacto físico entre usuarios y mobiliario. Esta app fue una de las soluciones aceleradas por el Programa Minerva, de la Junta de Andalucía y Vodafone, en 2017.

Ambas soluciones permiten que cualquier usuario, a través de un ordenador o un smartphone pueda reservar un turno, abrir una puerta e incluso realizar una transacción para acceder a un lugar hasta completar un aforo preestablecido.

Sobre la empresa

Zenifica es una empresa tecnológica de Málaga que nace con la misión de brindar a sus clientes las herramientas necesarias para una gestión eficiente de los espacios en instalaciones de espacios privados como comunidades de vecinos, y empresa, o espacios públicos comunes como centros deportivos y ayuntamientos. Aunque llevan en el mercado desde 2015 con Colindar, desde hace tres años orientan el desarrollo de soluciones hacia la gestión de reservas, digitalización de pagos y domótica.

Con casi un centenar de clientes, ya están implantadas sus soluciones en más de 200 instalaciones y espacios y registran más de 100.000 reservas mensuales.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 200 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad