minerva

El Programa Minerva es la 1ª aceleradora de startups en Andalucía según FUNCAS 2022

El Programa Minerva es la primera aceleradora de empresas de Andalucía, según el ranking nacional de Fundación de las Cajas de Ahorro Funcas. El informe 2022/2023 ‘Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España’ reconoce por sexto año consecutivo a esta iniciativa como la primera aceleradora de empresas de la comunidad andaluza basándose en la calidad de servicios prestados al emprendedor.

El Programa Minerva, iniciativa de fomento al emprendimiento TIC en Andalucía impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, lleva acompañando a proyectos empresariales tecnológico en diferentes fases de madurez en el desarrollo de su negocio. Desde el año 2015 es una de las aceleradoras de startups destacadas en este ranking, que Funcas elabora con el objetivo de conocer en profundidad los servicios disponibles para emprendedores que existen en España.

En este nuevo informe, el Programa Minerva se coloca en el top 5 de mejores programas de aceleración en cuanto a su contenido y estructura. Tras haber seleccionado más de 200 startups, es una de las aceleradoras veteranas en la comunidad y una referencia por su metodología de trabajo para sacar el máximo rendimiento a las empresas seleccionadas. Por ello, se han registrado 1.550 candidaturas para recibir el acompañamiento experto y la formación de alta cualificación para el emprendedor que ofrece la aceleradora.

Se destaca también entre las nueve mejores posiciones con mayor índice de startups graduadas, destacando la amplia red de empresas activas tras la aceleración, lo que en la iniciativa se denomina ‘Minerva Forum’ y es una de las características más valoradas por los emprendedores. Desde el primer momento, Minerva apostó por mantener vivo el contacto entre las startups una vez concluida su aceleración, para seguir ofreciéndoles apoyo y asesoramiento, así como fomentar las sinergias entre ellos.

La red de inversores y facilitar la búsqueda de inversión es otro de los puntos que se valora en este ranking. El programa, también comprometido con las empresas que han terminado la aceleración y están en búsqueda activa de inversión, ha realizado tres ediciones de su foro virtual ‘Minerva Investor Day’, con gran éxito de convocatoria. Más de la mitad de las startups respaldadas por el programa consigue cerrar inversión pública o privada, y solo en el primer cuatrimestre de 2022 se han registrado operaciones de inversión en empresas Minerva por valor de más de 7,5 millones de euros.

Este programa revalida su posición como ente de referencia en el panorama emprendedor andaluz con un modelo de aceleración de empresas avanzado y consolidado, orientado a detectar el potencial de negocio de proyectos tecnológicos para acompañarlos, impulsarlos, conseguir que vendan sus productos o servicios y hacerlos más competitivos en su estrategia comercial.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 200 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad