ocio-startups-minerva

Startups Minerva proponen ocio, cultura y deporte en vacaciones

Tras dos años de pandemia y la llegada de la época estival, el ocio está viviendo un fuerte impulso y el móvil se ha convertido en su gran aliado. Cinco startups andaluzas apoyadas por el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, ofrecen nuevas experiencias y servicios para facilitar la diversión y el ocio este verano a través de sus aplicaciones móviles.

Los amantes del flamenco pueden encontrar en Vive Flamenco un espacio de encuentro con profesionales de esta modalidad de baile. Una comunidad donde localizar a profesionales gracias a diferentes parámetros de búsqueda, bien para asistir presencialmente a cursos, clases o experiencias en su ciudad; o para asistir a cursos en formato de vídeos y eventos online. Además, los bailaores podrán complementar su perfil añadiendo su formación, biografía y otros datos de interés.

Para los aficionados a los bailes latinos, Salsero es la app perfecta para poder localizar eventos y salas donde bailar en la ciudad que visiten. A través de su plataforma web y su aplicación móvil, el usuario puede obtener toda la información local de interés acerca de bailes como salsa o bachata, entre otros, mediante localización GPS. Además, cuenta con el primer marketplace 100% dedicado al baile donde comprar entradas para eventos y congresos (casi una decena por diferentes puntos de España para este verano) y otros servicios vinculados al sector. Salsero ha conseguido reunir ya a más de 500.000 seguidores en redes sociales, más de un millar de alumnos en la escuela online y se han llevado a cabo más de 50.000 ventas desde su marketplace.

Con las apps de Sporttia y Gamefit ya no hay excusas para aprovechar el tiempo libre para ponerse en forma. Sporttia permite alquilar pistas en clubes y ayuntamiento desde el móvil y registrarte en eventos y actividades deportivas de los centros. Además, se puede pagar con tarjeta de crédito o monedero virtual. Cuenta con más de 150 centros afiliados y más de un centenar de ayuntamientos en los que reservar pistas de diferentes modalidades deportivas como pádel, fútbol, tenis, baloncesto e incluso,  entrada a la piscina. Por su parte, Gamefit busca ser el aliado perfecto para aquellos que eligen caminar en verano. Esta startup promueve el ejercicio moderado y saludable a través de la gamificación. La propuesta está abierta a todos los perfiles y edades, pudiendo ajustar este y otros parámetros.

Para localizar escapadas a buen de precio se puede consultar Swap Your Travel, la plataforma recientemente creada que facilita la compra-venta de billetes de tren, avión y paquetes vacacionales de usuarios que finalmente no pueden disfrutarlos. Esta solución ayudar a cambiar la titularidad del billete o bono para que se pueda ceder o vender y que otra persona pueda utilizarlo.

Por último, para los que hagan parada por la zona costera de Cádiz, La Sibila ofrece una innovadora experiencia virtual de conocer la ciudad romana de Baleo Claudia, ubicada en la zona de Bolonia. Se trata de una guía con acceso desde el móvil que permite conocer cómo era esta ciudad en el pasado a través de reconstrucciones 3D en las que están presentes los restos conservados mezclando pasado y presente del conjunto arqueológico. Una experiencia que se puede completar con un viaje al yacimiento romano de Cartaya desde el Museo de San Roque a través de gafas de realidad virtual y otros dispositivos instalados en las salas, o descubrir el patrimonio cultural de Lebrija mediante dispositivos móviles. Una propuesta de ocio muy atractiva para los amantes de la cultura.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 200 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad