metaverso_educa360

Educa360 trae el metaverso a los centros educativos

El metaverso llega a los centros educativos de la mano de la startup andaluza Educa360. Esta iniciativa está impulsando en colegios, institutos, centro de FP e incluso universidades, el uso de la realidad virtual para crear experiencias inmersivas, ofreciendo una alternativa a las clases tradicionales para facilitar el aprendizaje de los conocimientos curriculares.

Llevamos a los centros educativos una solución que conecta a profesores y alumnos a entornos virtuales 3D para dar clases sorprendentes”, explica Fernando Sierra, uno de los promotores de este proyecto sevillano apoyado por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone. Esta solución permite a los centros crear contenidos y construir aulas virtuales en su propio metaverso, donde profesores y alumnos interactúan en escenarios en 3D para facilitar la comprensión de los conocimientos. Un entorno virtual en el que puede crearse avatares personalizados, interactuar con objetos 3D, compartir videos, fotos, presentaciones e incluso una webcam.

Educa360 está construyendo un contenido curricular muy completo para motivar a los educadores a utilizar las posibilidades que ofrece la realidad virtual en las aulas, “Imagina llevar a los alumnos a Roma para dar una clase de oratoria, visitar la Luna y dar una clase de geología o adentrarte en el interior de una célula para estudiar las cadenas de ADN”, manifiesta Fran Roncero, otro de sus promotores. La iniciativa está apostando tanto por la creación de contenido virtual para materias tradicionales como historia, biología o matemáticas, como en programas de formación práctica a través de simulaciones virtuales para centros de Formación Profesional.

Los alumnos pueden sumergirse en este metaverso educativo a través de gafas de realidad virtual, ordenadores y tablets, permitiendo además impartir clases de forma mixta, tanto deforma presencial como en remoto desde casa .

La plataforma está presente en decenas de centros regionales, principalmente en Sevilla y Cádiz gracias a ayudas para la creación de las aulas Ateca y Reactiva en Formación Profesional. La solución también se utiliza ya en otros puntos del país e incluso internacionales, como la Universidad de Valencia, la Politécnica de Cartagena o el Colegio Mexicoamericano (México).

Educa360, nacida hace dos años, tiene su base de operaciones en Sevilla, está en pleno proceso de crecimiento para convertirse en un futuro referente nacional en el sector edtech y ya ha comenzado su expansión internacional, principalmente en Latinoamérica.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 200 startups seleccionadas desde 2012 🚀