marketing_digital_libros

5 libros de marketing que ayudarán a tu startup a despegar

El marketing es una herramienta imprescindible en cualquier modelo de negocio, y en especial, en los productos digitales. No solo te ayudará a aumentar la visibilidad de tu startup en internet a través del posicionamiento web, también te ayudará a comprender mejor a tus potenciales clientes y así poder tomar mejores decisiones estratégicas para traerlos a nuestro terreno.

En este post te hablamos de cinco libros de marketing digital con los que podrás empezar a trabajar el lanzamiento online de tu producto:

TOTEM: transformando clientes en creyentes, de Andy Stalman. Un contenido más divulgativo para comenzar, para entender cómo funciona el mundo del branding a través de un objeto como el tótem y su importancia como símbolo en algunas culturas. Una lectura que se te hará reflexionar sobre cómo debe ser tu marca de empresa en la sociedad actual, antes de abordar cualquier acción de marketing digital.

Estrategia digital de marketing y ventas para startups, de Almudena Delgado y Verónica Meza. Un manual práctico que aborda, además del marketing digital, el mundo de las ventas. Ambos están intrínsecamente relacionados, muchas veces no se entienden el uno sin el otro. Las autoras, que han trabajado con startups, entienden bien cómo son los primeros pasos en estas áreas, por lo que nos dan herramientas para entender conceptos básicos de marketing como la generación de leads.

Storytelling y copywriting, de Ana Cufari. Porque no todo en el mundo online es automatizable, también hay que saber atraer al consumidor a través de la emoción de una buena historia de marca y de cómo elaboramos ese mensaje de forma persuasiva para despertar su deseo. En este manual vas a aprender mucho sobre técnicas de copy para tu web y de cómo estructurar tu discurso para que no sea comercial y que llame la atención.

Estrategias de marketing digital, de Fernando Macía. Para seguir aprendiendo sobre marketing digital en diferentes sentidos, desde la estrategia hasta la acción, esta guía es muy completa y accesible a cualquier perfil, incluso a los CEO, para ver qué pequeñas mejoras podemos implantar desde ya en nuestro negocio. Para consultarlo una y otra vez, y aprender un poco más en cada lectura.

Growth Hacking de Luis Díaz del Dedo. De un nivel más avanzado para los que ya se manejen en marketing digital y quieran dar un paso más allá: especializarse en growth hacking para que un producto digital crezca de forma exponencial y se convierta en un éxito. Incluso si no eres la persona que trabaja en marketing dentro de la startup, esta lectura puede ser muy interesante para que aprendas las nuevas mecánicas de la captación online.

En resumen, si tienes una startup deberás abordar el marketing digital en algún momento y todo lo que puedas aprender de los especialistas, mejor.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 200 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad