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Liceo de Farmacia levanta 225.000€ de inversión para impulsar el e-learning en el sector

Liceo de Farmacia, referente en e-learning del sector farmacéutico, cierra una ronda de inversión de 225.000€ para seguir creciendo comprometiendo también un ENISA. En la ronda han participado inversores y emprendedores con gran bagaje en el sector educativo. Con este impulso económico, Liceo de Farmacia seguirá creciendo y expandiéndose a otras regiones de habla hispana en Latinoamérica

La startup, que nació en 2020 apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, tenía claro su modelo de negocio: ayudar a las farmacias y a sus profesionales de la mano del e-learning y la gamificación. La industria farmacéutica está en constante desarrollo por su entorno cambiante, en el que surgen nuevas enfermedades, tratamientos, productos, principios activos, etc., lo que explica que esté tan arraigada en el profesional de farmacia la necesidad de formarse continuamente.

E-learning en el sector de la farmacia

Liceo de Farmacia es una plataforma online donde cada usuario puede acceder a un catálogo de cursos y píldoras formativas que está en constante crecimiento. Los contenidos tienen un fuerte enfoque práctico y volcado en la activación de nuevos comportamientos clave para el negocio, unas de las principales diferencias de Liceo de Farmacia respecto a sus competidores. Además, esta startup apuesta fuerte por la gamificación, motivando a los usuarios a aprender de manera divertida y apetecible. La idea es ayudar a las farmacias a crecer y atender mejor a las personas, y lo hacemos entendiendo los retos de todos los agentes del sector, desde el estudiante que busca un trabajo en una farmacia, hasta el titular que gestiona la propia farmacia” explica Jose Lozano, CEO de la empresa.

Para potenciar las habilidades y conocimientos de los farmacéuticos, Liceo de Farmacia se apoya en la educación online, una fórmula que se ha ido implantando en todos los sectores en los últimos años y que ha acabado de consolidarse con la reciente pandemia del COVID-19. Según Forbes hay un panorama prometedor para las empresas de edtech, pronosticando para el mundo del e-learning un valor de 243,000 millones de dólares en 2022.

Comunicación Minerva
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