‘Minerva Investor Day’, foro de inversión para startups, registra cien asistentes

El Programa Minerva, referente en aceleración de empresas en Andalucía promovido por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, ha celebrado la tercera edición de su foro de inversión virtual, ‘Minerva Investor Day’, con más de cien asistentes entre los que se encontraban destacados fondos de inversión a nivel nacional, business angels y perfiles clave del ecosistema emprendedor andaluz. El foro, que duró aproximadamente dos horas, se realizó en formato virtual y contó con la participación de nueve startups de alto potencial, que tuvieron la oportunidad de presentar sus modelos de negocios en formato de elevator pitch de cinco minutos.

Estas startups andaluzas con sello Minerva tienen actualmente ronda de inversión abierta y buscan inyección de capital que les permita seguir creciendo y ampliando mercado incluso fuera de España. Es el caso de Turbosuite, SaaS para la industria hotelera que potencia las reservas y mejora el rendimiento de hasta un 37% de los establecimientos; o Transeop, plataforma que conecta de forma eficiente a empresas que quieren enviar mercancías a nivel nacional e internacional con proveedores de transporte, con una red de más de 10.000 transportistas.

También están en búsqueda activa de inversión para ampliar su capital BrainPro, solución e-learning para la creación de academias online desde la que cualquier profesor o entidad puede crear, ejecutar y vender cursos de formación no reglada, que ya cuenta con 350 academias virtuales creadas; Chekin, empresa del sector hotelero que ofrece un ecosistema de soluciones digitales para los alojamientos turísticos -más de 20.000 clientes- como el check-in y check-out automatizado, el registro e identificación de huéspedes, el acceso remoto y mucho más; y Coliving Hotels, plataforma especializada en el alquiler mensual de habitaciones de hotel en régimen de coliving para residentes a medio y largo plazo que ya está disponible en más de 30 destinos.

En este foro de inversión virtual para startups también han participado startups que buscan rondas inversión en su primera ronda seed con el objetivo de consolidar sus modelos de negocio en sus sectores de aplicación, como es el caso de Waisense, tecnología modular cuyo objetivo es evitar el desperdicio de agua a través de la recirculación de agua hasta que se pone caliente para su uso; e Incrono, solución integral para la digitalización de la oferta de un centro deportivo con app para usuario final, con la que se puede encontrar una pista o una instalación para practicar deporte de forma rápida.

Además han participado dos empresas de la industria del entretenimiento y la educación online que se lanzarán en el mercado en 2022, como es el caso de Magistri, plataforma digital que lanza clases magistrales en streaming con personalidades y profesionales muy destacados de cada ámbito, maestros de la cultura hispana en sus campos profesionales; y Roning, red social para todo tipo de gamers: jugadores, streamers y casters unidos en un mismo espacio virtual en el que podrán conectar con sus juegos favoritos en tiempo real para crear un currículum gamer e interconectar con otros jugadores.

Sobre Minerva

Este tercer foro de inversión para startups está precedido por dos ediciones anteriores -en 2020 y en 2021 respectivamente- con una estupenda acogida del mundo de la inversión, lo que ha impulsado la continuidad anual de este Minerva Investor Day. El objetivo del programa con estos encuentros es convertirse en un ente de referencia en aceleración de empresas por el que apuesten los inversores en startups y dar visibilidad a los proyectos empresariales que están en búsqueda activa de inversión.

El programa, en sus diez años de trayectoria, ha seleccionado a más de 200 proyectos empresariales TIC en Andalucía tras haber recibido más de 1550 solicitudes de participación. De las startups que finalizan con éxito su etapa por Minerva más del 50% consiguen levantar capital de forma pública o privada, un dato que pone de manifiesto la necesidad de conectar a las startups con el ecosistema de inversión y dotarles de herramientas para poder convencer con sus propuestas de negocio.

El Programa Minerva, destinado a convertir proyectos empresariales e ideas tecnológicas en negocios viables y sostenibles, y a apoyar el crecimiento de startups andaluzas, ha revalidado su posición como la primera aceleradora de empresas en Andalucía en calidad de servicios según el ranking nacional FUNCAS este 2022 y es una de las más consolidadas del territorio español.

¿Quieres saber más de nuestro ecosistema de inversión para startups? Puedes consultar esta sección para inversores.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 200 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad