IncRono digitaliza la oferta deportiva en Córdoba

Emprendedores cordobeses han creado Incrono, una plataforma digital que ayuda a encontrar la oferta deportiva de la ciudad a golpe de clic. Esta solución permite buscar por tipos de deporte, hacer reservas de pista, estar informados de los eventos deportivos más interesantes, hacer suscripciones y pagar cuotas mensuales de forma fácil a través del móvil.  

Este ‘marketplace’ de actividad deportiva, apoyado por el Programa Minerva, aceleradora de referencia promovida por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, permite a los deportistas cordobeses encontrar una pista o una instalación para practicar su actividad favorita de forma rápida, a través de una plataforma web y de una app. Una opción muy cómoda para el deportista, pero también para el centro deportivo, que tiene toda la gestión y los procesos de compra digitalizados.

Los clubes han encontrado en Incrono un aliado no solo para la digitalización de su oferta deportiva, también como un canal de captación específica de clientes” indica Jorge Fuerte, CEO de Incrono. La idea de crear esta solución digital partió del problema que el mismo Jorge tenía, por un lado, como gerente de diferentes clubes al detectar la dificultad para captar clientes que usasen sus instalaciones o se inscribiesen a los eventos que organizaba; y por otra parte, como aficionado al pádel y al fútbol, al ver lo complicado que resultaba reservar un espacio para jugar.  

Además, esta solución facilita la gestión integral de actividades extraescolares. Por eso, entre los clubes cordobeses que ya utilizan Incrono para digitalizar su actividad deportiva está el Club Deportivo Salesianos o el Club Deportivo Trinitarios.

Incrono ya funciona a pleno rendimiento en Córdoba, donde cuenta con más de 20 clubes dados de alta en la plataforma ofreciendo un abanico de más de 100 actividades diferentes, y con más de 2.500 usuarios desde su lanzamiento a finales de 2021. Los deportes más demandados son pádel, fútbol o taekwondo. La plataforma cuenta también con colaboradores clave como Marca Base o StockPadel.

El sector empresarial deportivo en España todavía tiene pendiente el reto de la digitalización. Según el INE, en 2020 había más de 32.000 empresas dedicadas a la actividad deportiva en clubes o gimnasios y un 14,7% están en Andalucía. Por eso, en su hoja de ruta próxima Incrono pretende aterrizar en otras provincias andaluzas como Sevilla y Málaga para centralizar su actividad deportiva en la plataforma digital.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 200 startups seleccionadas desde 2012 🚀