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Happymami ya lo usan más de 5.000 mamás

Más de 5.000 mamás han logrado compatibilizar la lactancia materna con el uso del biberón en el último año con la ayuda de Happymami. Esta startup jiennense busca prevenir la confusión tetina-pezón que sufren los bebés cuando comienzan a usar el biberón permitiendo a cada mamá crear la tetina más representativa de su anatomía, disminuyendo así el factor de confusión y protegiendo su lactancia materna.

La iniciativa, apoyada por el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, ha creado una plataforma web en la que se puede diseñar un biberón completamente configurable por partes. Cada mamá crea la tetina más representativa de su propia anatomía.

El objetivo de esta startup andaluza es encontrar una solución para prevenir la pérdida de la lactancia materna, debido a que más del 50% de los recién nacidos que prueban un biberón genérico pierden su lactancia materna, el alimento recomendado por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

“El INE nos dice que el 75% de las mamás usarán un biberón durante su etapa lactante y la ciencia nos avisa que más del 50% de los bebés que prueban un biberón genérico pierden su lactancia materna. Por eso nos propusimos crear una solución para dar una respuesta real al gran uso del biberón, y que se vean el menor número de lactancias maternas afectadas” explica Alberto Fernández CEO de Happymami.

Con esta innovadora solución, creada por mamás y matronas expertas en lactancia, el biberón se diseña paso a paso y de forma completamente personalizada. La madre puede seleccionar no sólo la velocidad de flujo de la tetina, sino también la forma y tamaño del pecho, como la longitud del pezón, obteniendo así un biberón único y adecuado a las necesidades suyas y las de su bebé en cada una de las etapas en las que se encuentre. Además, los biberones están hechos con material libre de BPA, BPS Y BPF, con doble sistema anticólicos y acabado de silicona suave similar a la piel, que imita la textura del pecho materno y consigue el efecto calmante.

En su año y medio de vida, esta startup ha logrado una gran acogida entre las mamás y ha cosechado numerosos reconocimientos a nivel nacional por entidades como Fundación Repsol, Junta de Andalucía o la Universidad de Jaén. Además, el proyecto ha sido expuesto en Silicon Valley California por ser ganador del programa de emprendimiento Explorer Space.

En la actualidad, la tasa de bebés que toman el pecho durante las seis primeras semanas de vida es del 66% y se reduce hasta el 28% en los seis primeros meses, según datos del INE.

Comunicación Minerva
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