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Entrevista a Mulplay: «Nuestro software es muy sencillo e intuitivo. Los clientes están muy satisfechos»

Mulplay ha creado una solución integral para personalizar y programar contenidos visuales en las pantallas de los establecimientos y comercios. El objetivo es impulsar la comunicación. Con más de 100 plantillas y aplicaciones, este software de cartelería digital comercial da soporte a la creatividad de los usuarios. Además, Mulplay se compone de un pequeño dispositivo capaz de funcionar 24 horas seguidas y reproducir los contenidos sin cortes en alta calidad. 

Sergio Villar, CEO de Mulplay, nos concede una entrevista y nos cuenta más sobre esta nueva solución digital. 

¿Con qué objetivo surge la idea de crear esta solución? ¿Cuál era el problema que habías detectado?

A la hora de crear esta solución, nosotros pensamos en el cliente final. Intentamos darle una herramienta de muy fácil uso y muy práctica para anunciar todos sus productos, servicios, mensajes… En definitiva, para personalizar todo el contenido que necesite de cara a sus clientes en su comercio o negocio. Nos dimos cuenta que otros players en el mercado no trabajan con su propio software, Mulplay sí lo hace y nuestros clientes pueden personalizarlo según sus necesidades y así se facilita todo el trabajo de creación de contenido y programación de contenido en sus pantallas.  

Vuestro software de cartelería digital comercial contiene más de 100 plantillas y aplicaciones. ¿Cómo funciona exactamente Mulplay?

Hemos desarrollado un software muy sencillo. Va integrado en un pequeño player que se conecta en tan solo dos pasos en las pantallas de nuestros clientes. La manera en la que funciona nuestro software podemos describirla en cuatro pasos. El primero es la creación de contenido, al contar con más de 100 plantillas y aplicaciones. Por otro lado, la parte de organización donde el cliente dispone de una sección para crear sus listas de reproducción o plantillas que previamente ha configurado. El tercer paso sería la programación de los contenidos que ya ha creado. Nuestro software dispone de un calendario semanal con el que el cliente puede añadir todo el nuevo contenido de forma ilimitada. Por último, habría que asignar estas programaciones. En el caso de que el cliente tenga varias pantallas puede asignar determinadas programaciones a las pantallas que seleccione. Es de un uso muy sencillo e intuitivo y los clientes que ya lo están utilizando nos transmiten que están muy satisfechos. 

¿Es una solución para todo tipo de establecimientos o comercios? 

Sí, ya que la herramienta permite personalizar según la estrategia de marketing o el objetivo de cada comercio o empresa. Nuestro software está adaptado para comercios locales pero también lo estamos utilizando en cadenas de establecimientos a nivel nacional, en establecimientos repartidos por las distintas provincias españolas. En este caso, el usuario, de manera centralizada, va gestionando todos los contenidos de forma segmentada en cada uno de sus establecimientos comerciales. Estamos trabajando con cadenas de hoteles, clínicas, supermercados, inmobiliarias y todo tipo de negocios locales. 

¿Cómo Mulplay facilita el día a día a vuestros clientes?

El software permite planificar y automatizar toda la programación de contenidos, y una vez el cliente puede olvidarse de seguir gestionando esta programación. Además, la herramienta le permite cambiar a tiempo real cualquier contenido que desee modificar. Incluso hemos añadido una aplicación nueva muy útil que es poder compartir cada una de estas plantillas con terceros. Por ejemplo, las agencias de marketing pueden gestionar la programación de sus clientes, solo tendrían que compartir la plantilla del menú para los restaurantes y el propietario del restaurante desde su propio móvil puede modificar lo que desee a tiempo real. Es una aplicación muy innovadora que de momento, no hemos detectado en el mercado. 

¿Qué puede ofrecer Mulplay que no ofrezcan otras soluciones? ¿Cuál es vuestro valor diferencial?

Somos conscientes de la gran competencia existente en el mercado y nosotros intentamos diferenciarnos en flexibilizar el servicio para cada necesidad concreta. Por eso, contamos con nuestro propio equipo de desarrolladores que en cada caso adaptan el software para cada cliente. También, ofrecemos soporte técnico y atención al cliente los 365 días del año, y otros servicios añadidos muy interesantes como la venta de pantallas profesionales para cartelería digital en cualquier punto de España. Intentamos dar un servicio integral al cliente para que todo lo tenga unificado en un solo proveedor. 

¿Cuál es el balance de los primeros meses en el mercado? ¿Cuáles han sido las opiniones o sensaciones que han tenido vuestros primeros clientes?

Mulplay nace hace menos de un año y ya contamos con un producto que está funcionando en el mercado. Hemos cerrado acuerdos y alianzas con proveedores y distribuidores importantes en España. Estamos teniendo repercusión en los medios de comunicación gracias al Programa Minerva y vivimos un momento de despegue y consolidación de la marca. Esperamos que los próximos meses se vaya incrementando cada vez más el número de usuarios y las alianzas que estamos tratando de cerrar con distintos operadores en el mercado nacional. El grado de satisfacción del cliente, por lo tanto, es bastante alto. 

¿Qué opinión tienes del sector de la publicidad comercial? ¿Qué retos presenta el sector y hacia dónde se orienta en el futuro?

Creemos que es un sector que se encuentra en auge. Hemos observado que año tras año el uso de este tipo de herramientas digitales se ha visto incrementado. Por ello, creemos que los pequeños comerciantes o negocios locales deben competir en condiciones de igualdad con las grandes cadenas y el software que hemos desarrollado se encuentra al alcance de todo el mundo. Además de por su precio, que es muy competitivo, por la facilidad de uso. 

¿Cuál es la hoja de ruta de Mulplay? ¿Dónde esperáis estar en los próximos cinco años?

Mulplay está tratando de cerrar acuerdos importantes, de hecho ya ha cerrado algunos, con operadores en el mercado nacional. Nuestro reto para el próximo año, a corto plazo, es afianzar este tipo de relaciones y a medio-largo plazo queremos desarrollar nuevos productos digitales relacionados con la comunicación comercial, para ayudar al pequeño comercio local y que así pueda competir en condiciones de igualdad con las grandes cadenas. Además, si todo va bien esperamos expandirnos fuera de España con la distribución de nuestro software. 

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