dataloc_ceo

Dataloc, tecnología predictiva para flotas de última milla

Emprendedores granadinos han desarrollado una SaaS de gestión de flotas de reparto de última milla robusto y seguro que integra y explota datos de múltiples fuentes: para mejorar la gestión de este tipo de negocios. Dataloc, herramienta digital acelerada por el Programa Minerva acelerada por el Programa Minerva, aceleradora de empresas tecnológicas de la Junta de Andalucía y Vodafone, utiliza tecnología predictiva para conocer el mercado y tomar decisiones más eficientes sobre la gestión interna y sobre las rutas de reparto.

Esta plataforma digital, adaptada a la legislación de diferentes países en Europa y Sudamérica, analiza más de 10.000 parámetros diarios como el tiempo dedicado, el número de pedidos, el posicionamiento GPS, los trayectos o el stock. Todos los datos extraídos se procesan para obtener resultados claros que son analizados y permiten tanto la optimización del capital humano como de los consumos y materiales de las empresas. Dataloc cuenta también con un módulo de firma avanzado para agilizar la gestión documental con inteligencia artificial y con un sistema de comunicación interna con tareas y flujos de trabajo automatizados. Además, con su tecnología es capaz de conectarse con diferentes softwares del mercado para que todo el proceso de recopilación de datos sea lo más rápido y eficiente posible.

“Con datos concretos se pueden controlar los costes y tomar mejores decisiones estratégicas. Además, con el acceso a este tipo de información también ayudamos a profesionalizar la industria” indica David Robles, uno de los creadores de la solución. “Con Dataloc se pueden mejorar los tiempos de reparto hasta un 83% y reducir la rotación de personal, con lo que se consigue mayor profesionalización en el negocio”.

Dataloc es una herramienta digital creada por Gestcoop, que gestiona la cooperativa logística de última milla más grande de Europa con más de 300 socios trabajadores que realizan más de un millón de repartos al año. Los socios fundadores, Maica Motos y David Robles, detectaron la necesidad de un cambio en el mercado de reparto ya que la situación era cada vez más precaria para los prestadores del servicio, los riders, y con esta herramienta se mejora tanto la productividad como la gestión de recursos humanos.

Gracias a la escalabilidad de su tecnología, la herramienta es extrapolable a cualquier tipo de industria que necesite trazabilidad documental, seguridad, comunicación y transparencia en su organización empresarial.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 200 startups seleccionadas desde 2012 🚀