marketing-digital

3 características para crear un buen copy

Para sobrevivir en Internet, debes saber crear buenos copys, es decir, elaborar mensaje persuasivos que capten la atención de nuestro público objetivo. Para aquellos que no están familiarizados con el término, ‘copy’ es la abreviación de copywriting, es el arte de crear textos de manera estratégica para generar una respuesta directa. Es decir, que nuestros textos sean capaces de animar a las personas a tomar decisiones y/o actuar, habitualmente, llegando a efectuar una compra o un registro en un sitio web. Es importante en un proyecto y reúne todos los componentes de una estrategia de marketing digital.

Tener un buen copywriting es una herramienta del marketing de contenidos, la estrategia para llegar a tus clientes potenciales de forma natural a través de contenido relevante, valioso y específico. Escribir para vender en Internet requiere que los textos estén especialmente diseñados para vender, pero no siempre es tarea fácil. Pero, ¿cómo podemos realizar un buen copy de ventas para nuestra web?

3 características para crear un buen copy

Por supuesto, al desarrollar el texto de su sitio web, es muy importante hacer su investigación de mercado. Los temas a tratar, las preguntas a responder y la información a proporcionar dependen únicamente de estos datos. Al realizar una búsqueda profunda, puedes llegar al propósito exacto del copy. Por lo tanto, debes saber exactamente a quién te diriges y el tipo de usuarios que deseas atraer.

  1. Bien argumentado: el texto debe estar escrito de manera que muestre qué tan seguro estás de que tu producto es el mejor. Además, tienes que tocar los puntos de dolor del cliente, es decir, hablar de las necesidades específicas que vamos a resolver. Muestra que lo que ofreces, es exactamente lo que necesitan. Un buen copy debe ser un texto capaz de golpear a la audiencia, porque el copywriter debe aprender a pensar como un cliente.
  2. Bien diseñado: La creatividad es un plus, y es que no hay nada peor que un texto aburrido en una web, carente de emociones y con el que la audiencia no se identifica. Cuando escribas el copy en tu página, recuerda hacerlo de una manera atractiva que despierte curiosidad.
  3. Bien escrito: cualquier texto en nuestra web debe estar bien redactado, sin faltas de ortografía y con lenguaje natural. Los usuarios deben percibir que tu web es seria y profesional, y los errores tipográficos o la escritura deficiente jugarán en contra de una imagen de marca profesional. Presta atención al uso correcto de las comas, la consistencia, la sintaxis y el vocabulario.

¡Por cierto! Si quieres saber más de copywriting puedes echar un vistazo a estos libros imprescindibles de marketing digital para startups.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 200 startups seleccionadas desde 2012 🚀