
19 May Cómo crear un calendario de publicaciones en redes sociales
La gestión de redes sociales es una tarea primordial para muchos profesionales y empresas. Sin embargo, a pesar de la inmediatez y la naturaleza casi rutinaria de los medios sociales, las empresas y profesionales interesados en obtener el máximo provecho de éstas tienen que saber que hay que planificarse con un calendario de contenidos.
Quizá la idea de construir una agenda social media puede parecer algo que requiera mucho esfuerzo, pero una vez creada te preguntarás cómo funcionabas antes sin ella.
El calendario para redes sociales puede ser una herramienta muy valiosa para conocer el seguimiento de los contenidos, la asignación de recursos y la construcción de la credibilidad. A continuación te dejamos varios motivos por los que debes contar con un calendario de publicaciones:
1. El calendario ayuda a asegurar que la asignación de recursos se hace de la manera más eficiente. Además del seguimiento de lo que se va a publicar y cuándo, también funciona como una tabla de asignación para saber cuándo se deben compartir los mensajes.
2. La organización es la razón más importante para mantener cualquier tipo de calendario. Mantener los procesos organizados ayuda a saber qué contenido se ha publicado y cuándo.
3. Tener un registro formal de los mensajes permite ver una instantánea de los temas para mantener el equilibrio entre los diferentes tipos de contenido que se publiquen.
4. Un calendario editorial marcará además el camino durante campañas y eventos relevantes. Esto asegurará que no se pierda tiempo en la creación de contenidos importantes para ocasiones o lanzamientos específicos porque se hace con previsión.
5. Se pueden incluir avisos o recordatorios para que el contenido sensible a un determinado momento sea relevante en el tiempo oportuno.
6. Se puede compartir fácilmente para su posterior modificación o ajuste, por lo que se asegura que se están poniendo los mejores y más relevantes contenidos para lograr los objetivos marcados en cada estrategia.
A los usuarios les gusta saber cuándo pueden esperar mensajes, así que mantener un calendario coherente permite establecer y cumplir con esas expectativas. El público puede llegar a anticiparse a sus mensajes, lo que provocaría que se sientan más conectados con esos perfiles. Esto puede ayudar tanto a generar participación como a construir credibilidad en cada plataforma.
Las ventajas y beneficios de la creación de un calendario pueden ayudar a llevar la estrategia de medios sociales a un nivel superior de manera más eficaz y eficiente con un poco de planificación extra.