al-andalus-innovation-venture

Siete startups Minerva finalistas del Al Andalus Innovation Venture

Siete startups apoyadas por el Programa Minerva, aceleradora de empresas tecnológicas de la Junta de Andalucía y Vodafone, han sido seleccionadas como finalistas en Al-Andalus Innovation Venture, el evento que se celebra hoy y mañana en Sevilla, y destinado a facilitar la transferencia de la innovación al tejido empresarial del sur de España a través del ecosistema emprendedor e inversor.

En su primera edición, el Al Andalus Innovation Venture ha elegido a las 30 startups más relevantes de España de entre un centenar para competir en dos categorías: venture capital y los verticales corporativos. De ellas, más de un 23% han sido aceleradas por el Programa Minerva y pertenecen a diversos sectores, como movilidad, agrotech o health.

Concretamente, en la vertical de ‘venture capital’ participan Blowind y Lesielle. La startup de base tecnológica Blowind ha desarrollado un generador de energía eólica para vehículos eléctricos que les proporciona una mayor autonomía con el objetivo de facilitar los trayectos de larga distancia. Por su parte, la jerezana Lesielle ha creado la primera cosmética adaptativa del mundo. Su dispositivo permite al usuario ir adaptando la formulación de su crema hidratante a las necesidades concretas y los cambios de su piel en todo momento.

Las otras cinco participan en la vertical ‘corporates’: la startup Firmafy ha desarrollado una aplicación que a las empresas firmar documentos desde el móvil y sin necesidad de certificado digital. La startup Graniot facilita la toma de decisiones de agrónomos y agricultores poniendo a su disposición una plataforma web que monitoriza sus cultivos con tecnología satelital. Por su parte, LiveLink desarrollan tecnologías con el objetivo de salvar vidas entre el colectivo de motoristas y  Nubentos es un marketplace con las mejores APIs de Salud Digital para ponerlas a disposición de todo el ecosistema sanitario. Por último, Waisense desarrolla y comercializa soluciones tecnológicas para el ahorro de agua dirigidas a diferentes consumidores.

Al-Andalus Innovation Venture, que tiene lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones, cuenta con la participación de más de 70 representantes de diferentes fondos de inversión nacionales y un centenar de startups en la zona expositiva.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 200 startups seleccionadas desde 2012 🚀