Las mejores 9 herramientas para organizar tu tiempo si eres emprendedor

El mundo del emprendedor está lleno de caos y mucho trabajo, por eso es imprescindible saber gestionar el tiempo para ser más productivos. Hay un gran abanico de posibilidades, cada vez surgen más herramientas tecnológicas para ayudar a organizar la vida de los emprendedores. Desde recursos para mejorar tu tiempo, gestionar y dinamizar redes sociales, plataformas de email marketing, herramientas de métricas y posicionamiento en internet o incluso crear logotipos de forma rápida.

Estas son las 9 herramientas para organizar tu tiempo que te recomendamos si eres emprendedor:

  1. Asana, una útil herramienta para organizar tareas y prioridades en equipo e individuales. Se pueden extraer informes del proyecto, integrar los equipos y ver cómo evolucionan. La plataforma permite actualizaciones en tiempo real, cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, función de prioridades de tareas para ayudar a ser más productivo y eficaz, y permite visualizar los objetivos generales para así supervisar el progreso del proyecto.
  2. Trello es una alternativa a Asana, se trata también de una herramienta de gestión de proyectos que permite hacer un seguimiento de proyectos y sus plazos de forma muy visual. El gestor de proyectos online permite aclarar tus rutinas de trabajo, marcar que priorizar y generar avisos de citas y más opciones para organizar tu trabajo diario.
  3. Google Calendar : Es una herramienta muy completa para planificar y hacer listas de tareas diariamente, se puede incluso indicar el tiempo que se le va a dedicar, pudiendo así poner el foco en una u otras. Este método ayuda a administrar el tiempo de la mejor forma, evitando así los olvidos, ya que te recordará los eventos, reuniones o tareas planeadas para cada día. Además, la aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo, por tanto siempre podrás acceder a ella. También se pueden crear calendarios compartidos, agregar otros productos de Google y trabajar sin conexión.
  4. Google Analytics. Es bastante útil y necesaria si la empresa cuenta con un sitio web. La herramienta permite hacer un seguimiento de las métricas más importantes de la página. Se pueden controlar el número de visitantes que recibió la web, como llegaron al sitio y la forma en la que los usuarios navegan a través de él. Es una información muy beneficiosa para analizar el flujo de visitantes y barajar la estrategia de marketing más adecuada para utilizar. Permite ver datos como la localización geográfica, sistema operativo, tipo de pantalla o navegador utilizado y todo puede estudiarse de forma diaria, periódica, mensual o anual.
  5. Zoom: La aplicación que se hizo popular durante la pandemia, que permitió la comunicación tanto de forma profesional como personal. El servicio de videoconferencia permite hacer videollamadas y compartir documentos durante las reuniones. Está disponible para cualquier dispositivo y se permiten grabar las reuniones para poder visualizarlas posteriormente.
  6. Hootsuite para publicar, programar contenido e interactuar con los seguidores en las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, entre otras. La herramienta de administración de redes sociales tiene un uso bastante intuitivo, y es ideal para poder organizar y administrar el contenido en redes sociales. Permite conectar diferentes cuentas para así gestionar diversos perfiles de forma más eficiente. Por ejemplo, se pueden controlar las desde las publicaciones de los post hasta los mensajes. Además se pueden gestionar de forma gratuita hasta cinco perfiles.
  7. Canva, una de las herramientas más útiles de edición para aquellas personas que no cuentan con conocimientos técnicos. Se pueden crear asombrosas imágenes sin saber de edición, de forma sencilla y con un acabado muy profesional. Se pueden conseguir diseños dinámicos sorprendentes, adicionar ítems como textos, fotos, gráficos, cuadrículas, formas e incluso crear una imagen propia como un logotipo. Una herramienta muy visual y útil.
  8. Mailchimp: Plataforma web para hacer campañas de marketing en formatos html, compatible con todos los correos. Se trata de una aplicación de email marketing para empresas que ayuda a compartir campañas de correo electrónico y publicitarias con clientes y otras partes interesadas. Es una herramienta que puede aportar mucho valor a las ventas y visualización de la marca, enlazando a los clientes con la página web, consiguiendo que interactúen y crezca el negocio. Además ofrece una variedad de imágenes, componentes y diferentes estilos para la página web que proporcionan un aspecto muy atractivo para nuestros emails.
  9. Semrush: Software que se utiliza para analizar y comparar datos relacionados con el SEO y posicionamiento web de las empresas. Ofrece en pocos clicks las palabras claves del sector de tu empresa, datos sobre el posicionamiento orgánico y el gasto en publicidad, para después poder utilizar todo esto para mejorar tu posición de búsqueda y así realizar las estrategias de marketing necesarias.
Comunicación Minerva
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