Cómo captar clientes y aumentar los márgenes de venta

En el Programa Minerva creemos que la mejor fuente de financiación de un proyecto empresarial es el cliente. Pero a veces no están sencillo captar clientes y conseguir que nos compren. Las relaciones con los clientes deben estar trabajadas mediante una estrategia concreta que nos ayude a retener a los clientes y generar más ingresos a largo plazo que se puede simplificar el proceso en captar, retener y ampliar. Veamos cómo hacerlo:

  • Captar clientes: crear demanda. Hay que conseguir dirigir a los clientes hacia los canales de venta elegidos.
  • Retener a los clientes, fidelizar, convencerlos para seguir queriendo contar con tus servicios.
  • Aumentar los ingresos que proceden de los clientes. Es el resultado de los dos pasos anteriores, la garantía de que están satisfechos con el servicio ofrecido. Es entonces cuando pueden ellos mismo animar a atraer nuevos clientes.

A estos tres pasos anteriores se les denomina el embudo de captación de clientes, es un proceso importante para cualquier empresa, para la relación con sus clientes. Primero se debe llamar su atención e interés, reflexionarán y finalmente llegarán al proceso de compra.

Para llevar a cabo estos procesos de relaciones con los clientes es necesario definir una estrategia específica a desarrollar. Utiliza diferentes tácticas y herramientas para ir validando cuáles funcionan mejor. Os damos dos ejemplos de herramientas que suelen funcionar:

  1. Publicidad gratuita a través de tus redes sociales, blogs, página web, búsquedas de SEO y SEM, correo electrónico, páginas de destino.
  2. Publicidad pagada: marketing online con anuncios y promociones.

Algunas estrategias con las que podrás retener clientes

  1. Programas de fidelización: impulsará las ventas, mejorar la satisfacción del cliente, llega a nuevos mercados, aumentar ingresos y tener un mayor compromiso con el cliente.
  2. Actualizaciones de productos: es importante que el catálogo de productos esté al día, vaya creciendo y aporte valor a los clientes.
  3. Encuestas: ayuda a la empresa a entender que es lo que está haciendo bien y aquello que puede mejorar, es un método de investigación que se ha convertido en una herramienta para tener una buena satisfacción y experiencia del cliente.
  4. Llamadas y establecimiento de contacto: a través del contacto personal se crea una comunicación que ofrece una mayor información del cliente.

Además, si estás pensando en aumentar el margen de ingresos de cada cliente, también hay algunos métodos que suelen funcionar:

  1. Ventas dirigidas y cruzadas: recomendar un producto similar al que ha buscado el cliente, o productos relacionados, que sean de mayor margen o otra calidad, siempre ayuda a motivar su compra o a ser añadido al ‘carrito’.
  2. Ventas adicionales: los clientes suelen responder bien a un producto plus en un próximo pedido.
  3. Separación de un producto agregado: si un producto es complejo o desarrolla múltiples funciones, se puede dividir en varios productos y vender cada uno por separado.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad