Startups que traen las tecnologías de vanguardia a Andalucía

La mayoría de las startups, independientemente del sector en el que estén especializados, incorporan a sus proyectos tecnologías de vanguardia. Por el Programa Minerva han pasado casos de éxito de proyectos que se han atrevido a implantar las tecnologías más innovadoras incluso antes de que se pusieran de moda, como la realidad aumentada, el blockchain o la inteligencia artificial.

Paythunder es una aplicación que ofrece diferentes ventajas al usuario, combina soluciones de pagos con el desarrollo de tecnología propia de inteligencia artificial. Han patentado un sistema de pago por ultrasonidos con la que el usuario puede pagar en el mismo momento y con el que recibe ofertas, promociones y descuentos.

La empresa cordobesa cuenta con más productos que ayudan a las empresas a mejorar su rentabilidad, como PaythunderTV, un canal de cartelería digital y contenido multimedia; Paythunder BOT que contesta dudas de los usuario o Genie, un holograma interactivo que puede informar a los clientes en tiempo real. En la actualidad desarrollan módulos de inteligencia artificial para un robot de transporte y han transformado los sistema de recarga y abono de autobús de diferentes ciudades españolas.

Neurodigital  desarrolla soluciones  hardware para ‘Realidad Extendida’. Su producto estrella es SensorialXR, un dispositivo háptico inalámbrico (guantes), que permiten tocar y sentir con las propias manos cualquier objeto virtual que aparece en la pantalla del ordenador o se ve mediante unas gafas de realidad virtual. Además incorpora tecnología de seguimiento del movimiento y que puede extenderse también por la parte superior del tronco. Es un dispositivo autónomo compatible con otros sistemas hardware para VR, lo que supone un paso decisivo para hacer que la inmersión en entornos virtuales sea mucho más realista y completa.

Por su lado, Vestigia es una plataforma basada en blockchain que mejora la experiencia de compra, que indica si el producto es o no original, o en artículos gourmet conocer su origen y proceso de transformación. Pone a disposición de cualquier ciudadano y empresa de forma gratuita su plataforma de tecnología blockchain, que permite firmar electrónicamente cualquier documento y registrar la propiedad de todo tipo de creaciones y desarrollos de forma fácil y sin necesidad de certificado digital.

Ofrece a empresas de lujo, industriales, sanitarias, y agroalimentarias un árbitro imparcial en las transacciones con proveedores y clientes, con herramientas para ponerse en contacto con usuarios finales.

En el marco industrial, desde Oslice Technology mejoran la automatización de ciertas fases de control de calidad en las que la visión artificial resulta clave para aumentar el rendimiento y fiabilidad de la cadena de producción.

La startup, con base tecnológica con sedes en Jaén y Alcalá la Real, ya cuenta con su primer producto, una cámara industrial de amplio espectro, un dispositivo que permite adquirir imágenes con diferentes longitudes de onda, permitiendo realizar una integración de la información obtenida, para uso en diferentes industrias.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad