Graniot ayuda a agrónomos y agricultores a tomar mejores decisiones en sus cultivos

Graniot, acelerada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, ha desarrollado una aplicación web que permite a agrónomos y agricultores tomar mejores decisiones en cuanto al riego y a la fertilización de sus cultivos, gracias a tecnología satelital e información agroclimática.

Esta solución facilita el control de los cultivos mediante monitorización semanal en términos de vigor, clorofila y estrés hídrico, una información que integrada además con información meteorológica, posibilita a los técnicos agrícolas prevenir situaciones de alto riesgo en los cultivos.

“Es una aplicación que les permite comprobar el estado de los cultivos antes de salir de su oficina, y planificar así sus visitas” explica Pablo Romero Díaz, CEO de Graniot. “Nos dimos cuenta de que lo que el técnico no tiene es tiempo en su día a día, por lo que decidimos crear esta plataforma para ayudarle a planificar sus visitas a campo gracias a la prevención y la monitorización semanal”.


Además, Graniot ofrece a los técnicos los datos históricos de cada una de sus parcelas, permitiéndoles poder comparar el momento del estado fenológico del cultivo con respecto a años anteriores. “Gracias a esta funcionalidad los técnicos agrícolas son capaces de anticiparse y actuar en consecuencia” explica Pablo.

Desde septiembre, Graniot ofrece una prueba gratuita de 30 días de su aplicación web al personal técnico de cooperativas, almazaras y empresas de fertilizantes, con el objetivo de mejorar sus actuales técnicas agrícolas.

Europa con la agricultura

Ante la llegada en 2023 de la nueva Política Agraria Común (PAC), la Unión Europea apuesta por una política más sencilla y eficiente que incorpore las ambiciones sostenibles del Pacto Verde Europeo, donde la tecnología se convierte en un pilar fundamental del proceso. Es aquí donde Graniot basa su desarrollo y evolución para acercar al agricultor, a través de los técnicos agrícolas, a las políticas europeas con el objetivo de conseguir una agricultura más sostenible y eficiente.

Recientemente la startup granadina ha sido ganadora del concurso Farming By Satellite 2020 promovido por la Agencia Europea de Sistemas Mundiales de Navegación por Satélite (actual EUSPA o Agencia de la Unión Europea para Programas del Espacio), la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) y la empresa de fabricación mundial de equipos de ingeniería agrícola CLAAS, además de haber sido reconocida por el periódico El Referente como una de las de 20 startups del sector agrotech en España a tener en cuenta en 2021.

Este verano, Graniot ha cerrado un acuerdo de colaboración con la empresa Agrovegetal, referente en innovación del sector del cereal, para mejorar sus sistemas de prevención y monitorización; y próximamente pondrá en marcha una serie de webinars en colaboración con entidades tractoras para acercar la digitalización del agro a técnicos y agricultores.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad