4 apps que se convertirán en el accesorio ideal para tu smartphone

Nuestros smartphones actualmente nos acompañan a casi todos lados, cada vez utilizamos más aplicaciones que complementan a esto y nos ofrecen multitudes de opciones diferentes.

Hay un largo catálogo de aplicaciones que podemos descargar, nos permiten hacer casi cualquier cosa, se han convertido en un accesorio más en nuestras vidas. Vamos a enseñarte 4 aplicaciones móviles creadas por startups que han sido aceleradas por el Programa Minerva que querrás añadir a tu lista de descargas:

Para controlar el acceso a contenidos inadecuados para menores, la startup malagueña Secure Kids, creó una novedosa aplicación dispositivos Android que ayuda a padres y madres a educar a sus hijos e hijas en el uso correcto de tablets y móviles. De forma fácil e intuitiva, los tutores podrán saber qué tiempo pasan frente a las pantallas, limitar aplicaciones y el acceso a páginas web no apropiadas, bloquear llamadas, dónde se encuentran y establecer periodos de descanso, entre otras funcionalidades. El objetivo es proteger a los niños de los riesgos de Internet, permitiendo a los padres controlar y gestionar el uso adecuado de los móviles y tablets de sus hijos.

La empresa ha recopilado datos que demuestran un aumento considerable del uso de estos dispositivos a raíz de la pandemia, por tanto también se ha detectado un mayor núermo de bloqueos en contenidos inadecuados. La aplicación protege ya a casi 155.000 familias, y una de las funcionalidades más valoradas por los usuarios es que la aplicación permite limitar el tiempo de uso del dispositivo, evitando así la adicción a las pantallas y el consumo de contenidos inapropiados para menores.

Por otro lado, la startups malagueña Katedral Studios que se dedica al desarrollo de aplicaciones, proyectos de gamificación, videojuegos y aplicaciones de realidad virtual y aumentada, han desarrollo la aplicación RIMUD, también enfocada en el control que los menores hacen de los dispositivos y en el aprovechamiento a su vez de estos. Está planteada para niños entre 6 y 12 años, con el objetivo de enseñarles a aprovechar el tiempo cuando utilizan dispositivos móviles con videojuegos de matemáticas ABN y lectura que mejoran sus capacidades y conocimientos. Los padres, tutores o docentes implicados en la enseñanza podrán seguir el progreso de los menores. Una app sin publicidad con actividades diseñadas por expertos en estas materias y revisadas por inspectores educativos. Además, contempla perfiles específicos para alumnos con necesidades especiales. RIMUD es una app desarrollada por la startup malagueña Katedral Studios.

Una plataforma donde docentes y logopedas podrán poner tareas a los niños como si estuvieran usando un libro digital. Los docentes tienen la ventaja de poder asignar tareas a los alumnos para que las hagan en clase o en casa, obteniendo datos de las mismas para poder evaluarlos. Para los logopedas funciona de forma muy parecida, haciendo que puedan complementar el trabajo manipulativo que realizan con los niños con Síndrome de Down o Autismo con un videojuego educativo, con las ventajas que conlleva el uso de serious games para el aprendizaje.

Con RIMUD se pueden elegir las actividades que mejor se adapten al método de cada niño. Sus juegos de lectoescritura son un gran aliciente para que el niño aprenda nuevas palabras mientras juega, mejorando su fluidez verbal y lectora adaptada según su edad y nivel. Por otro lado, con sus juegos de matemáticas con la metodología ABN, se puede mejorar la capacidad de cálculo en los niños respecto al método tradicional.

Si quieres entretenimiento, pues descargar Fonkana, app para gymkhanas virtuales donde usas tu teléfono para participar. Se trata de una plataforma de gamificación para la creación y participación en gymkhanas (conjunto de juegos de competición) online y offline, a través del smartphone. También es aplicable a escape rooms, actividades formativas y campañas de marketing y team-building digital.  

El móvil es usado como una herramienta por los participantes que les ayudará a resolver los retos basados en geo-posicionamiento. Adjuntar fotos y vídeos a sus respuestas o comunicarse con los compañeros de su equipo en tiempo real, son algunas de las funciones que la aplicación permite. Fonkana también trabaja en team bulding realizando gymkhanas digitales con carácter corporativo. La plataforma permite crear todo tipo de retos, como misiones con geoposicionamiento o de impacto en redes sociales. Además, los organizadores del evento pueden conocer la posición en tiempo real de los jugadores y enviarles notificaciones directas.

Otra aplicación, WavyDrive, enfocada para conductores, les informa sobre sus hábitos de conducción y las necesidades de mantenimiento técnico preventivo de su vehículo. Cuando sea necesario hacer una parada mecánica, los asesores de Wavydrive indicarán cuál es el taller más económico y cercano. A través de este método, la startup promueve una relación ‘Cero Contacto’, eliminando la interacción física entre los distintos actores del proceso de reparación. Se trata de una plataforma de comunicación entre empresas del sector asegurador y de reparación de vehículos, para que puedan gestionar de manera eficiente y digital la relación con sus clientes.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad