Así se transforma digitalmente el sector del turismo con estas soluciones made in Andalucía

El sector turístico y de viajes ha sufrido un gran parón durante el último año provocado por la pandemia mundial, pero poco a poco va volviendo a la normalidad durante 2021. Han sido muchas las empresas que han decidido reinventarse y adaptarse a las circunstancias ofreciendo soluciones que el mercado demandaba en ese momento, provocando una transformación del turismo.

El sector turístico, entre muchos otros, ha acelerado su transformación digital de una forma más rápida provocado por el COVID19. Las empresas de viajes y ocio tradicionales comienzan a convivir con startups tecnológicas que cada vez más facilitan su trabajo. 

Los emprendedores Minerva del sector no se rinden y siguen con la puesta en marcha de sus proyectos, abriendo nuevas oportunidades en una situación de crisis. Turify, Travelfine y Chekin son un ejemplo de ello:

Turify una empresa sevillana que ofrece soluciones para el sector turístico, automatiza procesos, aumentado la productividad y ahorrando tiempos y costes. Han creado una plataforma online, Turify Hospitality, desde donde se posibilita la reserva de todo tipo de excursiones, visitas a monumentos y actividades turísticas desde la propia web del hotel o desde la recepción en tiempo real. Se trata de una solución completamente gratuita tanto para los hoteles como para los proveedores de experiencias, permite a los establecimientos hoteleros y apartamentos ofrecer a sus huéspedes experiencias turísticas como oferta complementaria a sus habitaciones y favorecer las ventas directas desde su web.

El proyecto nació a raíz de la necesidad de ayudar al sector turístico a recuperarse de la pandemia, mejorando la experiencia del huésped y hoteleros. El desarrollo tecnológico de la empresa lo han llevado a cabo especialistas con más de 12 años de experiencia en el sector turístico. Han conseguido unificar en una sola herramienta digital la relación de proveedores, reservas, confirmación y pago seguro. 

Chekin es una herramienta que automatiza todo el proceso del ‘check-in’ desde la reserva hasta el ‘check-out’. alojamientos turísticos. Ayuda a los propietarios de alojamientos turísticos a ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva: Registro e identificación de huéspedes, pagos online, acceso remoto a la vivienda, envío de datos a la policía, upsellings y mucho más. También permite utilizar cerraduras digitales, escáner OCR, lector biométrico y el pre check-in, con el que se puede hace el proceso de manera remota.

La necesidad de los alojamientos de adaptarse a las nuevas normativas y demandas de los viajeros durante la pandemia fue lo que les llevó a lanzar un check-in 100% digital en la industria turística. Esta solución traslada la recepción tradicional de un hotel al móvil del huésped independientemente del modelo de alojamiento, garantizando mayor seguridad a los viajeros y la mejor experiencia en un momento crítico para la industria turística.

Travelfine es una empresa digital especializada en seguros de viaje a medida, cuenta con una plataforma digital cuyo objetivo es asegurar las experiencias de los viajeros, apoyando un modelo de viaje sostenible. Una de las características más diferenciadoras de la empresa sevillana es prestar un servicio de máxima calidad al cliente, pues cuentan con un sistema multicanal que conecta a la empresa con los clientes 24 horas y 365 días al año, además sin ningún tipo de coste y desde cualquier parte del mundo, a través de un chat, una llamada, email o de su app, cliente podrá solicitar asistencia médica además de poder gestionar sus reembolsos y obtener la información de sus pólizas al instante.

En el último año se ha empezado a concebir los viajes de una forma diferente. Comprar un vuelo o reservar un alojamiento para tus próximas vacaciones cada vez es un proceso más arriesgado debido a la pandemia provocada por el COVID19 y los viajeros comienzan a dar más valor a viajar de una forma segura.  Por ello, Travelfine es una opción idónea a la hora de asegurar tu viaje.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad