Las startups Minerva biotecnológicas que ofrecen soluciones innovadoras

El sector biotecnológico español siempre ha mostrado una gran innovación, rapidez e inmediatez. A raíz de la pandemia mundial provocada por el COVID 19, se han visto desbordados, por lo que diferentes startups se han sumado a la lucha, entre ellas algunas startups Minerva biotecnológicas.

Este mundo cada vez se ha convertido en un negocio más rentable, tanto para emprendedores como inversores, España empieza a despuntar y colocarse en el mapa mundial, según la revista El Referente, con un total de 290 startups españolas especializadas en biotech.

Dentro de esas startups españolas, en el Programa Minerva contamos con tres propuestas del sector biotecnológicos que ofrecen grandes soluciones innovadoras:

Cultiply, la empresa biotecnológica sevillana ha diseñado y patentado una tecnología capaz de reducir hasta un 90% los costes de fermentación en la producción de vino y cerveza.  Es decir, mejoran esos procesos con microorganismos en alimentos como el pan o el vino, a través de un sistema innovador en el ámbito ‘biotech’ que ahorra costes para empresas de la industria agroalimentaria.

Esto es posible gracias a un dispositivo inteligente que proporciona a la levadura las condiciones físicas y nutricionales para que estos microorganismos se multipliquen. El sistema se instala fácilmente en las bodegas y cerveceras para que, de manera automática, puedan realizar la multiplicación de los fermentos en función de sus necesidades de producción.

G2G Algae es otra startup biotecnológica I+D+i que trabaja con el objetivo de aplicar la tecnología del cultivo de microalgas como herramienta para recuperar y conservar los recursos naturales y la biodiversidad del planeta. Todo esto lo han conseguido creando un sistema de economía sostenible y circular para la producción de microalgas a escala industrial y bajo coste.

Este dispositivo permite producir un concentrado que actúa como bioestimulante para regenerar y activar el suelo, y ayuda a resolver problemas como la degradación, la contaminación de aguas y reducir las emisiones de CO2. Además de preparar el suelo para la siembra, su producto generado a partir de microalgas actúa como abono para antes de la plantación y como potenciador durante su crecimiento. 

IPECA surgió a raíz de una necesidad, tras sufrir un brote de una enfermedad en la granja de uno de los promotores, que podía producir intoxicaciones alimentarias. Fue entonces cuando decidieron crear una solución de bioseguridad que evitase la transmisión de enfermedades y que a su vez facilitase la vida al ganadero. Desarrollaron una máquina incineradora para granjas y empresas del sector ganadero que evita correr riesgos como la transmisión de enfermedades

Este proceso aporta una solución inteligente, rápida, limpia y económica a la gestión habitual de esta situación, ya que se evitan correr riesgos biosanitarios como la transmisión de enfermedades y elimina olores gracias a la depuración de los gases de combustión. Además, las máquinas IPECA pueden gestionarse desde el móvil o una plataforma web y almacena en la nube la información necesaria para que esté siempre accesible para su consulta.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad