Startups Minerva que apuestan por el sector e-Learning

La formación online se encuentra en un momento de gran crecimiento, están surgiendo nuevas plataformas y aplicaciones tecnológicas en el sector e-Learning que fomentan cada vez más el aprendizaje a distancia.

La aparición del COVID-19 acompañada del forzado confinamiento mundial, obligó a la enseñanza a adoptar la modalidad online. Gracias a ello, se comienzan a ver las ventajas de esta innovación, por ello han aparecido diferentes empresas que han apostado por gestionar estos recursos tecnológicos que permitan la enseñanza online reforzando el sector e-Learning.

BrainsPro, Opoque, Novelingo y Liceo de Farmacia, son cuatro de las startups aceleradas por el Programa Minerva que apuestan por el sector e-Learning:

BrainsPro ha desarrollado una plataforma con la que crear, gestionar y vender cursos online desde un sitio web propio de forma rápida, práctica y sencilla. Facilitando así a profesionales de la enseñanza online a tener su propia academia digital en pocos pasos, con marca propia y sin necesidad de conocimientos informáticos. Durante la crisis del COVID19 ha sido una innovación en el sector ‘edtech’ relevante en el panorama, de hecho fue una de las empresas premiadas por el Programa Minerva en la edición 2020.

La herramienta se adapta a cualquier tipo de formación y en cualquier formato, los docentes pueden poner en marcha su academia online en tan solo 24 horas.

Liceo de Farmacia es una plataforma de formación online continua para el sector farmacéutico que promueve la enseñanza en formato audiovisual a través de píldoras, con gamificación para animar al usuario a mejorar sus conocimientos por diferentes áreas. La plataforma para reforzar los conocimientos del sector farmacéutico funciona por medio de la suscripción mensual tanto para la empresa como para el particular, adaptándose a las necesidades particulares de cada uno y pudiendo acceder a la formación desde cualquier dispositivo móvil en cualquier momento.

Esta solución fortalece el aprendizaje en casa y de manera 100% online, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Está consolidada como una de las plataformas formativas de su sector.

Otra plataforma digital, Opoque dirigida a preparadores de oposiciones, se encarga de centralizar y optimizar todos los procesos didácticos necesarios. Permite gestionar contenido impartido, tests realizados y hacer seguimientos del rendimiento de alumnos en tiempo real, entre otras funcionalidades, dotando al preparador de un espacio digital desde el que conectar con opositores.

Los opositores deben tener una buena planificación que les permita llegar al examen con todos los conocimientos bien asentados. Valoran tener tiempo para ver todo el temario y un tiempo adicional para repasarlo. Opoque además, ofrece diferentes tipos de estadísticas sobre la evaluación del alumno, pudiendo saber su mejor o peor nota en un test, su nota media global o su última nota. De este modo, el opositor sabrá dónde debe repasar más.

Novelingo ha desarrollado una aplicación pensada para el aprendizaje en empresas de contenidos tan actuales como la igualdad de género, las softs skills o la ciberseguridad. Lo hace uniendo el storytelling con la formación corporativa para que los alumnos se impliquen y adquieran las competencias que necesitan. Estas experiencias formativas son memorables gracias a nuevas metodologías pedagógicas con un diseño innovador.

Para motivar al usuario, Novelingo usa estrategias de gamificación con la que ganarán puntos al subir de nivel y competirán así con sus compañeros.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad