Las mejoras y transformaciones del sector HORECA gracias a la digitalización

La restauración vive un proceso de transformación provocado por el COVID19, los continuos cambios en las medidas sanitarias han afectado de forma notable al sector. Por esto han surgido nuevas ideas y empresas con el objetivo de impulsar el sector HORECA y han ayudado a sobrevivir al sector con mejoras en la eficiencia de procesos y gestión, así como la incorporación de los pedidos a domicilio en casi todos los servicios.

Ahora es el momento de dar impulso a un sector que está sufriendo las consecuencias de la pandemia, pero que se está viendo reforzado con nuevas soluciones innovadoras para afrontar un futuro mejor.

Startups Minerva del sector HORECA

Ticksy ofrece una solución de reparto a domicilio, que abarca desde el momento de compra hasta el lugar de la entrega. A través de una aplicación con cuotas de suscripción asequibles que permite de forma sencilla e intuitiva gestionar, analizar y optimizar el rendimiento del negocio y fidelizar clientes. De esta forma, cualquier tipo de bar o restaurante podrá conectar de forma directa con las plataformas más importantes del mercado, como Glovo, Uber Eats o Deliveroo y crear un canal de venta online fácilmente.

La plataforma permite recibir pedidos en el propio TPV del local, sincronizando así clientes, precios y stocks en el momento. Además, no solo ofrece el servicio delivery, sino que también se pueden realizar otras gestiones del negocio como las ventas, cierres de cajas, el personal…, todo en el mismo software, lo que repercute en menor tiempo y mayores beneficios para el hostelero.

Banzzu es una de las apuestas para la digitalización del sector, se trata de un software que permite a los restaurantes disponer de una web y app personalizadas para habilitar pedidos en sus bares y restaurantes a domicilio. Ayuda a fidelizar clientes, además de mejorar la rentabilidad del negocio y digitalizarlo. También ponen a disposición de los restaurantes un servicio de repartidores por horas, con el que los hosteleros pueden ahorrar en costes de delivery. Otra de las funcionalidades que ofrecen es la creación de una carta digital personalizada, en la que podrán ofrecer un servicio integral, permitiendo a los restaurantes incrementar su facturación, aumentando el ticket medio por pedido y la rotación de las mesas hasta un 30%.

La startup sevillana hace posible que los consumidores puedan pedir desde sus propias mesas del restaurante, sin esperar a tener que ser atendidos por un camarero, pagar de forma online, reservar la mesa desde casa y acumular puntos de recompensa.

Desde IDITIC ofrecen soluciones tecnológicas para todo tipo de negocios, pero especialmente desarrollan software de hostelería, de contabilidad y de gestión, con la idea de automatizar los procesos y potenciar la eficiencia de las empresas. La startup jerezana permite que los dueños de los restaurantes controlen todo mediante el software, desde evitar errores en las comandas, aumentar la rotación de las mesas o mejorar la eficiencia a la hora de atender a los clientes.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad