Cinco de cada diez startups Minerva crean soluciones innovadoras de digitalización para empresas

Las startups con modelo de negocio B2B (business to business) generalmente proporcionan soluciones tecnológicas a las empresas, ayudando así en su proceso de digitalización. En Minerva, el 48% de las startups aceleradas han desarrollado algún tipo de servicio o producto destinado a otras empresas, con el objetivo de mejorar sus procesos productivos o implantar una nueva forma de hacer las cosas, si se trata de soluciones en sectores tradicionales.

Por ejemplo, Vestigia desarrolló una plataforma innovadora basada en blockchain que mejora la experiencia de compra, que indica si el producto es o no original, o en artículos gourmet conocer su origen y proceso de transformación. La startup sevillana ofrece a empresas de lujo, industriales, sanitarias, y agroalimentarias un árbitro imparcial en las transacciones con proveedores y clientes, con herramientas para ponerse en contacto con usuarios finales. Además, ayuda a reducir el riesgo operacional y reputacional automatizando decisiones operativas.

También han lanzado Fidesblock, una plataforma que permite proteger digitalmente la propiedad legal de diferentes documentos y creaciones. Se puede registrar cualquier tipo de documento en formato digital y firmarlo desde casa, sin necesidad de certificado digital. La validación sólo requiere dos sencillos pasos y tener a mano el DNI y un smartphone NFC.

 

Otra solución a la firma de documentos es la startup granadina Firmafy, cuentan con una aplicación de firma electrónica para empresas con la que se puede firmar desde el móvil cualquier documento de forma rápida, segura y legal. Este tipo de firma de documentación, de manera completamente digitalizada tiene la misma validez legal que la firma manuscrita.

 

EPC Tracker es una aplicación multiplataforma desarrollada por Evolucionapp que facilita la gestión de grandes organizaciones capturando datos de forma digital y trazable que los mismos usuarios reportan. Es una herramienta de comunicación especialmente pensada para proyectos de campo como la construcción de grandes infraestructuras (aeropuertos, líneas ferroviarias, gaseoductos, ciclos combinados, centrales hidráulicas, etc). Este sistema es posible con el uso dispositivos móviles para optimizar la comunicación entre los equipos de trabajo, automatizar procesos y conocer el grado de avance del proyecto en tiempo real. Por su versatilidad, EPC Tracker también tiene una versión para la digitalización en PYMES.

A raíz de la crisis sanitaria, la empresa gaditana comenzó a ofrecer a las empresas un sistema que permite trazar los movimientos de trabajadores, garantizando el distanciamiento social. Una tecnología capaz de detectar de forma precoz la cadena de contactos, evitando así posibles casos de contagios. Esta innovación le ha llevado a obtener una mención especial como mejor iniciativa frente a la Covid19 en el marco de los premios a la mejor pyme de la provincia de Cádiz 2020, organizado por las Cámaras de Comercio de Cádiz, Campo de Gibraltar y Jerez, y el Banco Santander, junto con la colaboración con Cámara España, entre otros.

La startup Transeop conecta de forma eficiente a empresas que quieren enviar mercancías  a nivel nacional e internacional con proveedores de transporte, simplificando así todo el proceso. Esta solución promueve el aprovechamiento de las rutas y los espacios libres de los transportistas para beneficiar tanto a los transportistas como a las empresas cargadoras. Todo través de una plataforma móvil y web, donde los transportistas pueden maximizar sus beneficios y aprovechar sus rutas encontrando cargas disponibles para evitar espacios libres y retornos vacíos. 

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad