Las trece startups andaluzas aceleradas por el Programa Minerva presentan en ‘Minerva Day’ sus soluciones

El Programa Minerva, aceleradora de empresas tecnológicas promovida por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, presenta a las startups aceleradas en la primera fase de la edición 2021 en el ‘ Minerva Day ’, un encuentro en el que se han dado a conocer las nuevas tendencias de negocio desarrolladas por sus emprendedores andaluces.

En la octava convocatoria del programa se han acelerado cuatro startups que apuestan por reactivar los sectores del turismo, la hostelería y la restauración. Se trata de Banzzu, un software que habilita los pedidos en bares y restaurantes a domicilio y mejora la rentabilidad del negocio con la digitalización; Coliving Hotels , una plataforma especializada en el alquiler mensual de habitaciones de hotel para residentes a medio y largo plazo; Travelfine, plataforma digital especializada en seguros de viaje a medida que mejora las experiencias de los viajeros; y Turify, plataforma hospitality de reservas de excursiones para hoteles y apartamentos, que mejora la rentabilidad de los establecimientos y la experiencia del huésped.

La digitalización también llega en el sector proptech con Rumie, una plataforma 100% online de reservas de alojamientos y alquileres para estancias de media y larga duración; al aprendizaje con Educa360, una plataforma educativa virtual con entornos 3D y experiencias inmersivas; y al agrotech con Graniot, una app-web que permite a agrónomos y agricultores monitorizar sus cultivos para que decidan sobre su riego y fertilización.

Por su parte, Novelingo desarrolla experiencias de formación corporativa basadas en el storytelling para que los empleados mejoren sus competencias.  Kulture es un ecosistema de herramientas digitales para ayudar a las empresas a atraer e impulsar el talento; y Englishcafe es una plataforma donde profesores de idiomas pueden ofrecer clases de conversación y experiencias de inmersión lingüística.

Además, en esta primera fase del programa, se ha premiado con 2.000 euros a tres empresas como reconocimiento por su desempeño e hitos de negocio alcanzados durante la aceleración. Las tres startups premiadas son la solución granadina Firmafy, que permite firmar cualquier documento de forma rápida, segura y legal; la startup de Jaén Oslice Technology, que utiliza tecnología de vanguardia para mejorar aquellas fases de control de calidad en las que la visión artificial resulta clave para aumentar el rendimiento y fiabilidad de cadenas de producción; y Tales Technology, empresa tecnológica afincada en Sevilla que pretende mejorar el entorno de las ciudades y su medioambiente con soluciones como Airtales, un dispositivo que mide la calidad del aire. 

Estos premios de 2.000 euros han sido entregados por Loreto del Valle, directora General de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía; y por Ramón Montoro, director de Administraciones Públicas en Andalucía y Extremadura de Vodafone, como representantes de los promotores del Programa Minerva, al cierre del ‘Minerva Day’. Ambos han destacado la calidad de las propuestas presentadas, ya que el 84% son productos o servicios digitales que ya se están comercializando en el mercado a mitad de la aceleración.

Las startups que exponen en este ‘Minerva Day’ son eminentemente digitales y solo dos cuentan con una solución física. Entre todas las participantes esta edición han logrado facturar más de 460.000 euros en el primer semestre de este año y nueve ya se han constituido como empresas. De hecho, tres de ellas han traslado su principal centro de trabajo a la región desde Madrid y Londres.

Las startups aceleradas en esta primera fase han recibido más de cien horas de formación grupal y hasta 125 horas de mentorización personalizada en áreas de negocio, comunicación, ventas y legal. Un máximo de diez continuarán hacia la fase final de la aceleración, que se desarrollará entre septiembre y diciembre de 2021 y estará centrada en impulsar las habilidades comerciales y la búsqueda de financiación.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad