Wuolah lanza crowdfunding para que universitarios y particulares puedan invertir en su plataforma

Wuolah, la startup que ayuda a los estudiantes a aprobar los exámenes con su plataforma de apuntes compartidos, ha abierto una ronda de financiación dirigida a la comunidad universitaria y particulares no financieros para que puedan convertirse en inversores de esta herramienta que ya usa 1 de cada 3 universitarios y 1 de cada 2 pre-universitarios de bachillerato y la EVAU.

La startup, que trabaja en una ronda de 1,5 millones de euros, reservó a principios de mes un ticket de 250.000 euros para esta comunidad y particulares en general, alcanzándose en pocos días más del 100% de la financiación con la apuesta de más 500 inversores que han comprometido el capital. Tras esta aceptación, Wuolah ha decidido mantener abierta la ronda en la que aún se puede participar.

El principal objetivo de esta ronda de inversión es el aterrizaje de Wuolah en Latinoamérica, donde quiere llegar a México como foco principal y otros cinco países más. “Queremos que la plataforma sea líder en habla hispana”, explica Enrique Ruiz, sociofundador de Wuolah, iniciativa apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone. Para ello cuentan como base los más de cuatro millones de documentos de habla hispana alojados ya en esta herramienta de apuntes compartidos.

Wuolah trabaja además en la mejora e incorporación de nuevas funcionalidades encaminadas facilitar que la creación de contenidos sea lo más rápida y sencilla posible incluyendo cualquier tipo de material didáctico: apuntes, video, clases en streaming. Esto permitirá a los creadores de contenido aumentar su monetización y a los estudiantes disponer de forma gratuita más materiales y de mejor calidad para aprobar sus exámenes. “Queremos que igual que en Twitch o Youtube un usuario monetiza su tiempo creando contenido de ocio, en Wuolah un estudiante pueda tener una vía de ingresos recurrente por crear material educativo” explica Ruiz. 

Esta iniciativa nació en 2015 en la Universidad de Sevilla. Ahora está presente en todas las universidades españolas y 1,4 millones de usuarios distintos han utilizado la plataforma durante este curso.

Las personas interesadas en participar en la ronda de inversión pueden hacerlo a través de Crowdcube: https://www.crowdcube.com/companies/wuolah/pitches/lx9dmZ

Comunicación Minerva
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