LiveLink lanza KOMOBI LIFE, un servicio e-Call que busca salvar vidas en moto

La startup sevillana LiveLink Motor, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para motos, ha lanzado un nuevo servicio de e-Call, KOMOBI LIFE, que busca salvar el mayor número de vidas moteras.

En el año 2019, 1.755 personas fallecieron en España en accidentes de tráfico. De todos ellos, el 53% fueron fallecimientos de aquellos grupos más vulnerables; motoristas, peatones y ciclistas. En 2020, 189 moteros y moteras perdieron su vida encima de su vehículo.

Esta startup, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, “busca transformar la vida de los moteros y garantizarles la seguridad que merecen para que no teman por su vida cada vez que se suban a la moto”, afirma Jesús Carnerero, CEO de LiveLink Motor.

El funcionamiento está basado en la «hora de oro» de un accidente. Los expertos en esta materia aseguran que casi la mitad de las muertes en tráfico se producen antes de los primeros diez minutos, y que aumenta hasta el 75% antes de una hora. Por esta razón, es clave acortar los tiempos de rescate y tardar más de una hora en atender al accidentado. 

El procedimiento estándar de KOMOBI LIFE es muy sencillo, y está centrado en dos claves fundamentales: fiabilidad y agilidad de maniobra. Un motorista sale a disfrutar de una ruta y, lamentablemente, tiene un accidente. En ese preciso momento, KOMOBI LIFE detecta que ha sido un accidente real gracias a las diferentes comprobaciones automáticas y validadas por la compañía. Entonces, realiza una llamada y aviso al motero para confirmar que está bien o determinar que no ha sido nada grave.

Si en los tres primeros minutos de la llamada el motorista contesta a la notificación o la llamada realizada, se cancela de forma inmediata la emergencia y todo sigue su curso normal. Esto sería la mejor noticia posible.

Pero si el usuario no contesta a la llamada, el servicio de monitorización de KOMOBI LIFE llama al 112 para explicar la situación y manejarla en tiempo real junto a los profesionales de emergencia, dando los máximos datos posibles, así como facilitar la localización exacta del accidente. A la misma vez se avisa a los contactos de emergencias para que conozcan la situación del motorista y puedan estar informados de cada paso en tiempo real de todo lo que acontece.

KOMOBI MOTO lanzó su localizador GPS para motos a finales del 2020. El lanzamiento de este servicio de detención de accidentes y monitorización de situaciones de emergencias está previsto para final de verano, ya que se encuentran en la última fase de testeo y pruebas para ofrecer una fiabilidad completa y máxima.

Comunicación Minerva
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