Entrevista a Antonio Fernández, CEO de Rumie: “Somos ese amigo en la ciudad que te ayuda a la hora de trasladarte”

Rumie, una de las startups que forman parte del Programa Minerva 2021, ha creado una plataforma web que permite alquilar tu futura estancia de forma online, ahorrando así todo el proceso presencial. Un nuevo método, cómodo, útil y que está triunfando en la ciudad de Granada. Hablamos con su CEO, Antonio Fernández:

¿Cómo surgió la idea de crear Rumie?

Tras vivir muchas mudanzas y cambios de ciudades, al compartir piso en Madrid con dos chicos andaluces comentábamos la complejidad a la que nos habíamos enfrentado en diferentes ocasiones buscando piso en ciudades en las que no conocíamos a nadie. Suponía un traslado, buscar un hotel para esos días, ir de visita en visita… Pero si tuviéramos un amigo en la ciudad, lo mandaríamos a visitar los pisos, y que nos mandara un vídeo, fue entonces cuando pensamos en Rumie, una solución que fuese ese amigo en la ciudad que te ayude a la hora de trasladarte.

¿En qué consiste el proceso de búsqueda y reserva que ofrecéis?

Es un proceso muy fácil, los clientes desde la comodidad del sofá de su casa pueden solicitar una reserva con tan solo un par de clics. Nosotros visitamos las propiedades, solo se suben a la plataforma aquellas viviendas que anteriormente un miembro de nuestro equipo haya validado, fotografiado, grabado, y descrito. También somos una plataforma transaccional, no solo facilitamos el anuncio, sino que también acompañamos al cliente en el proceso de alquiler, desde la búsqueda hasta la solicitud de reversa, la confirmación y firma de contrato online.

¿Cuál es la ventaja que ofrece alquilar una vivienda de forma online?

Para los inquilinos supone un ahorro de tiempo y dinero (porque se ahorra hotel, transporte…) Y por supuesto, la tranquilidad de saber dónde te hospedarás antes de llegar a la ciudad, eso es algo que aporta mucho valor para los usuarios. A los propietarios, la plataforma les permite ahorrarse las visitas constantes, tener un control de solicitudes de alquiler que reciben, poder generar un contrato o factura con tan solo un clic, si por ejemplo manejan varias propiedades, contar con Rumie les quita mucho trabajo que les permite poder ampliar su cartera, o generar más tiempo libre para ellos.

¿A qué tipo de público os dirigís?

En principio pensábamos dirigirnos a estudiantes, ya que es un nicho que controlamos más y porque nos encontramos en Granada, una ciudad muy universitaria en la que las temporadas de alquileres están muy marcadas por los cuatrimestres de las universidades. Pero actualmente, estamos ampliando nuestro público, y empezando a dirigirnos a jóvenes profesionales, nómadas digitales que buscan otro tipo de propiedades, con mayor calidad. A día de hoy la mayoría de nuestro público es extranjero o estudiante.

¿Por qué consideráis que los usuarios confían en Rumie?

Por las ventajas que supone nuestra plataforma, en tiempo, dinero y tranquilidad. Pero también ofrecemos otras ventajas, como la garantía Rumie, que asegura a los usuarios que si la casa no cumple los requisitos esperados (no es como en las imágenes del anuncio) nos comprometemos a recolocarlo en un sitio similar o devolvemos el dinero. Por otro lado, también ofrecemos el pago a plazos, en el que damos la posibilidad de pagar la primera mensualidad y la comisión que cobramos en dos o tres plazos.

¿Qué planes de futuro tenéis para el negocio?

Queremos asentarnos en Granada, y conseguir la fuerza económica para crecer por el resto de Andalucía, y por supuesto más a largo plazo, nos gustaría llegar también a nivel nacional o europeo. Aunque tenemos claro que nuestro objetivo no es llegar a grandes ciudades, sino centrarnos en aquellas del estilo a Granada, que controlamos el modelo de negocio.

A nivel tecnológico estamos desarrollando una plataforma que permita a los propietarios acompañarlos en todo el proceso de alquiler, no solo en el primer paso sino desde el primer día de alquiler, hasta que la persona abandona el piso. Cobrando la renta mensual, gestionando la limpieza o mantenimiento… Es decir, acompañando en todo el proceso.

¿Qué consideras que te ha aportado el emprendimiento?

Emprender te ofrece la posibilidad de participar en diferentes sectores, y también te da la opción de evolucionar profesionalmente en muchos aspectos, pues emprender implica trabajar en marketing, ventas, finanzas, inversiones…  Aporta un crecimiento personal que ningún otro rango laboral podría.

¿Qué le está aportando a vuestra empresa formar parte del Programa Minerva?

Personalmente he participado en diferentes programas tanto en España, como en Europa o Latinoamérica, pero Minerva ha sido la primera que está ahí sin pedir nada a cambio y aportando mucho a nivel de formación y materiales que podemos utilizar nosotros después en nuestro día a día. También valoramos mucho el foco en el que se centra el programa en cuanto a facturación. Y por supuesto la reputación y visibilidad que nos da formar parte del Programa Minerva.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad