Entrevista a Daniel Cañete, CEO de Novelingo: “El usuario es el protagonista de las historias interactivas y se consigue mayor retención de los contenidos”

Novelingo une las formaciones corporativas con el storytelling y los juegos de roles. La startup acelerada por el Programa Minerva 2021 consigue hacer de una formación un momento memorable a través de experiencias únicas para cada usuario, utilizando metodologías pedagógicas con diseños innovadores. Hablamos con su CEO, Daniel Cañete.

¿De dónde surge la idea de crear Novelingo?

Novelingo nace de mi experiencia en el campo de la virtualización de contenido de formación corporativa para empresas. Durante estos últimos cinco o seis años he observado que el uso de la gamificación y el storytelling provoca mayor interés en la formación de los usuarios. Fue entonces cuando decidí apostar por Novelingo.

¿Cómo conseguís unir el storytelling con formaciones corporativas?

A través de una historia en la que los empleados se convierten en protagonistas de las historias interactivas con las que reciben formación. Consiguen así una mayor retención de los contenidos y refuerzan su motivación. 

¿En qué consisten los juegos de roles?

En los juegos de roles el usuario es el personaje principal,  y dependiendo de las decisiones que tome, tendrá un feedback diferente. Este será personalizado, y dependiendo de la situación, continuará por un camino u otro.

¿Qué beneficios aporta a las empresas vuestros servicios?

La mejora de calidad, control e impacto de su curso en la empresa. Además, Novelingo ofrece soluciones sencillas y económicas.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor ante otras soluciones similares?

Con nuestra aplicación los empleados aprender en cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo móvil, y sin necesidad de conexión a internet . De esta forma tampoco están obligados a usar el navegador de una página web. 

Estáis trabajando en una app. ¿Qué se podrá hacer con ella?

En la aplicación los empleados podrán formarse en aquellos contenidos que puedan resultar más complicados, como pueden ser los aspectos legales, normativas o ciberseguridad, soft skills…

¿A qué tipo de empresas puede ir dirigida vuestra propuesta?

Nuestro cliente ideal son empresas que cuentan con más de cincuenta empleados, plantillas jóvenes, con varias sucursales y que para ellos sea importante formarse en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil. 

¿Qué consejos darías a una persona que quiere emprender?

Principalmente que pruebe, salga al mercado, y poco a poco vaya dándole forma al proyecto. No siempre la idea inicial es la que acaba funcionando, pero es importante tener feedback del mercado para realizar una apuesta segura.

¿Cómo os está ayudando formar parte de las startups aceleradas por el Programa Minerva de la edición 2021?

Ha supuesto una validación de nuestro proyecto el hecho de ser seleccionados entre tantas empresas. También nos han ayudado con su formación y exigente calendario a mejorar todas esas ideas iniciales y conseguir que se lleven a cabo de forma más rápida y eficiente.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



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