Entrevista a Julio Abdala, CEO de Kulture: “Creemos que la cultura empresarial cada vez tiene más peso y es un factor determinante para que las empresas sean más productivas»

La startup Kulture pone el foco en la importancia de saber gestionar el talento dentro de la empresa. Esta empresa almeriense acelerada por el Programa Minerva aporta a las empresas datos concretos que les permitan tomar decisiones de forma más eficiente sobre sus recursos humanos. Hablamos con su CEO, Julio Abdala.

¿Cómo nace Kulture?

Kulture nace de la experiencia e inquietud de los cofundadores. Venimos con una importante preparación a nivel de recursos humanos y creemos en la cultura de empresa en todo lo referente a captación de talento. Entonces decidimos comenzar a desarrollar Kulture como herramienta de gestión SaaS a todo lo que respecta el emprendimiento.

Vuestro lema es ‘talento, tecnología, personas’. ¿A qué hace referencia?

Estamos afrontando la cuarta Revolución Industrial en cuanto a talento, y esto permite poder evolucionar en la cultura dentro de la gestión central de las empresas. Apoyado por la tecnología, el análisis de datos, y por supuesto las personas.

¿Cuáles son los diferentes servicios que ofrecéis y en qué consisten?

Ahora mismo sale al mercado una herramienta llamada Kulture Team que permite a las empresas conocer la cultura y mejorar su productividad. Esta aplicación analiza ocho dimensiones culturales, en diferentes equipos y la felicidad en el trabajo. Permite tomar decisiones en tiempo real, sobre todo para mejorar la felicidad, productividad y poder anticiparse a cualquier problema que se puedan encontrar con colaboradores (como puede ser la rotación). Con una variante que es una de las ventajas que hoy por hoy no existen, poder medir la cultura aspiracional o la cultura entre cada colaborador.

¿Por qué consideras que vuestra plataforma de captación de talento es más efectiva respecto a otras soluciones que puedan existir actualmente?

Es diferente. Como comentaba las empresas están afrontado la cuarta Revolución Industrial en todo lo relacionado a la gestión del talento. Una de las variables que presenta es poder medir el ajuste cultural de los candidatos, nuestra herramienta se encarga de medir la cultura del equipo de trabajo y de ahí sacar los datos a tener en cuenta para posibles candidatos que quieran entrar.

¿A qué tipo de público os dirigís?

A pequeñas y medianas empresas, que pueden abarcar desde un empleado hasta un número más elevado de trabajadores.

¿Qué es lo que más valoran los usuarios de vuestros servicios?

Generalmente valoran todo el enfoque cultural que les damos. Medimos datos que  interesan a millenials y a la generación Z, como puede ser el índice que pueda llegar a tener la empresa a nivel cultural.

¿Cómo veis la empresa de aquí a tres años?

Nos gustaría vernos como referente en el aspecto de medición de cultura. Creemos firmemente que la medición de la cultura cada vez tiene más peso en la toma de decisiones en una empresa, es un factor fundamental a la hora de buscar talentos, analizar felicidad, y sobre todo comprobar porque hay equipos que funcionan y otros no.

¿Qué ha supuesto para la empresa ser seleccionados por el Programa Minerva?

Nos llena de orgullo y una gran satisfacción el poder pertenecer a este Programa y sobre todo trabajar de la mano de las startups finalistas. Nos gustaría destacar todo el apoyo y las herramientas que ofrecen desde Minerva, nos está ayudando mucho tanto en el desarrollo de modelo de nuestro negocio, por tanto solo podemos agradecer todo el apoyo que estamos recibiendo por parte del Programa.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



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