8 películas y series que inspiran al mundo emprendedor

Para un emprendedor rentabilizar su tiempo y ser lo más productivo posible es esencial, por eso buscan inspiración incluso en sus ratos libres, y ver una serie o una película no iba a ser menos. El mundo ficticio a veces puedes ser muy inspiracional y motivador, por eso si estás interesado en el emprendimiento y las startups toma nota de estas ocho película y series.

Silicon Valley, comedia en la que un grupo de amigos, expertos en tecnología, trabajan sobre un software de reconocimiento musical llamado Pied Piper. Desarrollan el proyecto en una pequeña incubadora de empresas. Una serie en la que a través de la comedia se refleja el mundo tecnológico de las startups, la innovación y redes sociales, dejando grandes lecciones para futuros emprendedores en la era digital. (HBO)

Startup, producción surcoreana en la que una joven decide abandonar la universidad tras heredar una gran cantidad de dinero, y monta su propio negocio tecnológico. Más adelante su camino se cruza con un matemático fundador de su propia empresa, y comienzan una aventura en el mundo del emprendimiento combinado con una relación personal. La serie muestra la realidad a la que se enfrentan los jóvenes que deciden apostar por sus sueños y emprender, un recorrido difícil y arriesgado, en el que muchas veces las lecciones se aprenden de los fracasos. (Netflix)

Halt and Catch Fire, serie ambientada en los años 80, durante el auge de Microsoft, Appel o IBM. El protagonista, un informático, monta una startup en la que construyen una computadora revolucionaria, capaz de competir con las grandes marcas. Se ven los grandes retos a los que se enfrenta el mundo de la informática, visionarios, programadores y empresarios, mientras luchan contra el fracaso intentándolo una y otra vez. Aprendiendo a pivotar una idea, aceptar el fracaso, teniendo visión y por supuesto haciendo balance con la vida personal. (Netflix)

Sexify, ficción polaca en la que una joven estudiante de informática da con una innovadora idea, crear una aplicación para satisfacer las necesidades sexuales de las mujeres, con el objetivo de ayudar a las mujeres a conocerse sexualmente a sí mismas. Durante la serie, la protagonista y sus amigas investigan la teoría y la práctica, para conseguir el algoritmo del orgasmo femenino y poder plasmarlo en la aplicación. Sexify, enseña de un modo atrevido y divertido todo el proceso de investigación que se debe realizar antes de adentrarse en un proyecto e invertir en él. (Netflix)

La red social, una película que trata sobre cómo se creó Facebook y todo lo que ha ocurrido desde su creación. El film comienza contando los inicios de Mark Zuckerberg como estudiante en Harvard, cuando comienza a crear la idea de Facebook y como poco a poco se convirtió en una revolucionaria red social. Habla del éxito, y de aquellos problemas que el éxito trae de la mano, y como tuvo que afrontar el protagonista los desafíos personales y legales que le causaron la creación de su propia startup.

El fundador, la película cuenta la historia de la famosa cadena de hamburguesería McDonalds. Como un vendedor frustrado al conocer el modelo de producción único que utilizaban los hermanos McDonalds, decidió adueñarse y programar la expansión de la cadena de comida rápida al sur de California. Esta historia basada en hechos reales es un fantástico ejemplo para corroborar, que en un negocio no solo es necesario tener una buena idea, sino saber visionarla, encontrar una propuesta de valor y apostar por ella. (Netflix)

Steve Jobs, película biográfica sobre el afamado creador de Apple, apoyada en tres momentos cruciales en su vida y carrera profesional. Son muchas las lecciones que se pueden aprender de él, el modelo de negocio que creó a través de su marca, su manera de entender el emprendimiento, el éxito y la creatividad ha sido y es un ejemplo a seguir para muchos emprendedores. (Netflix)

Enrico Piaggio, un sueño italiano, adentra a los espectadores en la brillante idea que tuvo el italiano creador de la Vespa. Un empresario visionario, que cuando su negocio estaba a punto de quebrar, se le ocurre un nuevo invento que cambiará el futuro de su empresa y del mundo entero. El ciclomotor más famoso del mundo fue un rotundo éxito que nació de la idea de reinventar un negocio y luchar por él. (Netflix)

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad