Oslice Technology crea una cámara para democratizar el uso de la visión artificial en la industria

Oslice Technology, una startup de base tecnológica con sedes en Jaén y Alcalá la Real, desarrolla una cámara multiespectral que ayude a democratizar las ventajas del uso de la visión artificial y la tecnología en el sector de la industria.

Esta solución, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, busca mejorar el control de calidad ya que permite automatizar, por ejemplo, la detección de hongos en frutas en un estado avanzado de madurez en el sector industrial; o posibilita visualizar las vías sanguíneas para facilitar la extracción de sangre en el sector sanitario.

“Basándonos en nuestra experiencia laboral previa, nos dimos cuenta que la mayoría de las empresas son reacias a mejorar sus procesos mediante tecnología debido a los altos costes de las soluciones. En este sentido Oslice Technology ha venido para democratizar la tecnología” comenta Óscar Cáceres, CEO de la compañía.

La cámara que actualmente desarrollan estos jienenses incluye un sistema de iluminación integrado y adaptable, lo que posibilita captar imágenes en otros espectros electromagnéticos, invisibles al ojo humano, como son el ultravioleta y el infrarrojo. Esto permite desarrollar multitud de aplicaciones para mejorar diferentes procesos de la cadena de producción.

“Observamos la desactualización en algunas de las empresas de la zona y el poco uso de la visión artificial que es ya una realidad, no el futuro podría pensarse” opina Óscar Cáceres, CEO de Oslice Technology. “Vimos un alto potencial en el desarrollo de una solución que facilitase el uso de esta tecnología y llegamos a la idea de una cámara multiespectral económica, con un software personalizado”.

 

Oslice Technology, que partió con esta idea en sus inicios, está logrando hacerse hueco entre las mayores empresas pioneras del sector.

Además, Oslice Technology ofrece diferentes soluciones asequibles a todas aquellas empresas del sector industrial que necesiten mejorar sus procesos apoyándose en la tecnología, con el objetivo de demostrar que las herramientas tecnológicas de calidad están al alcance de todas aquellas empresas que quieran dar el paso para mejorar.

Según la última Encuesta de Innovación en las Empresas del INE publicada en 2019 con datos de 2018, sólo el 14.4% de las empresas españolas tienen gastos en actividades innovadoras. En el caso de las pymes el porcentaje cae al 13.7%. De hecho, en 2018 el gasto en actividades innovadoras supuso el 1% de la cifra de negocios de las empresas españolas. Es por esto que Oslice Technology quiere impulsar y consolidar la aplicación de las tecnologías innovadoras en las empresas sin que el coste sea el principal impedimento.

La startup jiennense Oslice Technology nació en 2020 de la necesidad de “digitalizar” las empresas. Con ello mejorando la eficiencia de sus procesos productivos implementando técnicas de control de calidad, mediante el uso de cámaras y herramientas de visión por computador. Actualmente está formado por un equipo multidisciplinar de 7 personas con un amplio conocimiento en soluciones e innovación tecnológica.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad