¿Quieres crear una newsletter exitosa para tu startup?

Aunque los llamados «expertos» predicen regularmente el fin del correo electrónico, y por ende el de las newsletter, la realidad es que están más vivo que nunca. Es un elemento importante en el marketing-mix de un negocio. Ahora bien, necesitas trabajarlo bien para conseguir buenos resultados y contar con una newsletter exitosa

  • Privacidad y consentimiento. No uses listas abiertas que expongan a los destinatarios de los correos electrónicos. Cuando invites a un usuario a suscribirse a un boletín informativo, éste debe confirmar su acuerdo de nuevo haciendo clic en un enlace a través del correo electrónico de confirmación. De esta forma, se obtiene el consentimiento activo del destinatario y se dan a conocer las reglas.La recopilación de datos personales está vinculada a la obligación de información del interesado. Por lo tanto, se le solicita que informe a todos los que se suscriban a un boletín informativo sobre el procesamiento de los datos recopilados (cuándo, dónde y por quién).
  • Calidad prevalece sobre la cantidad. Según un estudio reciente, solo una cuarta parte de todos los correos electrónicos enviados son abiertos y no es sorprendente. Tan sólo en Alemania se generan más de 20.000 correos electrónicos por segundo.
  • Genera interés. Para impedir que tus newsletter acaben en la basura sin abrir, tienen que generar interés a primera vista, es decir, desde el asunto. El contenido en su interior debe continuar atrayendo al usuario para mantener la fidelidad en la apertura.
  • Estudia el mejor momento para enviar tu newsletter. Hay que descubrir el momento clave para proporcionar a nuestros lectores la información que necesitan cuando la necesitan.
  • Reenvía. Si no seguiste el anterior consejo y mandaste la newsletter sin tener en cuenta el mejor día y hora posibles para tu audiencia, aún tienes tiempo de enmendarlo. El reenvío del correo a aquellos que no lo abrieron la primera vez (por error o porque no era un buen momento) aún tendrán una segunda oportunidad.

 

Ojo: no abuses y reenvíes más de la cuenta, tal vez es que a tu audiencia realmente no le interesó. En este caso, vuelve a leer más arriba la recomendación sobre generar interés.

  • Limpieza en la lista de contactos. Si deseas difundir tu mensaje lo más posible, asegúrate de mantener tu lista de correo limpia. Para ello es necesario saber gestionar correctamente los contactos, con una libreta de direcciones siempre actualizada.
  • Simplifica la tarea de borrarse. Aunque parezca contradictorio, un suscriptor, que no puede darse de baja de manera rápida y sencilla, automáticamente enviará tus correos electrónicos en la bandeja de entrada de correo no deseado. SPAM.
  • Sé honesto. La honestidad y la transparencia juegan un papel fundamental en el marketing por correo electrónico. Trate a sus destinatarios como te gustaría ser tratado. Asegúrate de mantener una buena reputación, principalmente no siendo excesivo en envíos constantes o sin interés.

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