Entrevista a Pedro Arriola, CEO de Turify: “Nuestra plataforma online de reserva de excursiones para hoteles y apartamentos mejora la experiencia del huésped tanto en origen como en destino»

El sector turístico , entre muchos otros, ha acelerado su transformación digital de una forma más rápida provocado por el COVID19. Las empresas de viajes y ocio tradicionales comienzan a convivir con startups tecnológicas que cada vez más facilitan su trabajo. 

Turify, una de las empresas seleccionadas por el Programa Minerva de 2021, ofrece soluciones para el sector turístico que automatiza procesos, aumentado la productividad y ahorrando tiempos y costes. Hablamos con su CEO, Pedro Arriola

¿Cómo surgió la idea de crear Turify?  

Turify es un spin-off de nuestro grupo de actividades turísticas, empresa con más de diez años de experiencia en el sector de alojamientos, sector de tours y actividades. La democratización en el mundo online de acceso a toda esa experiencia de destinos a través de la experiencia online, hizo que la demanda incrementase mucho y empezamos a buscar algún software que nos ayudara a digitalizar y automatizar ciertos procesos. Al no encontrar nada que nos satisficiera, decidimos hacer nuestra propia aplicación: Turify.  

Nos dimos cuenta que podría ser una aplicación, un software que ayudara a otros empresarios como nosotros, es por eso que decidimos lanzarnos al mercado a principios de 2020 para todo tipo de  empresas que presten servicios de experiencias (tours privados, excursiones, visitas a monumentos, free tours…) y posteriormente desarrollamos la parte del hospitality, orientado al sector hotelero.

¿Cuál es vuestra aportación al mercado? 

Contamos con varias líneas de negocio: Turify Hospitality es una plataforma online de reservas de excursiones para hoteles y apartamentos, que mejora la rentabilidad de los establecimientos y la experiencia del huésped de principio a fin, facilitando la reserva de las excursiones desde la propia web del alojamiento y desde recepción. Los hoteles y apartamentos ahora pueden ofrecer una experiencia 360º a su huésped, ya que no solo le ofrecen alojamiento, sino la mejor oferta turística del destino que pueden reservar en tiempo real. Desarrollamos estrategias de marketing junto al hotel, para proporcionar al cliente códigos QR y promocionales de diferentes actividades por las que puedan estar interesados. Por otro lado tenemos Turify ERP, software que digitaliza, automatiza y unifica en una única plataforma online todos los procesos de venta y gestión diaria de cualquier empresa de tours y actividades y les ayuda a incrementar los beneficios y la productividad

¿Qué es lo que más valoran las empresas con las que trabajáis de vuestros servicios? 

La diferenciación respecto a otras soluciones destacando tres funcionalidades: el control de costes, la digitalización y automatización de los procesos diarios para gestionar cualquier actividad, y nuestro business intelligent

Desde el punto de vista de Turify Hospitality lo que más se valora es el interfaz de usuario. Se integra en la web del hotel todo el porfolio de actividades que el hotel quiera poner en su página web y que el cliente pueda reservar en el destino. Se ve como una recomendación del hotel al cliente, lo que permite mejorar la relación entre ellos y garantizar la fidelización. 

En el caso de Turify ERP, es una plataforma que lo integra todo, desde las ventas de actividades en las distintas plataformas online hasta las gestiones internas. 

¿Consideras que el COVID19 ha supuesto una barrera en el desarrollo de vuestro proyecto? 

Sí, ha provocado gran incertidumbre en el sector. Algunas empresas están desapareciendo, otras se están replanteando su futuro. Esta situación está impidiendo que las empresas avancen en la digitalización y automatización de procesos, tan importante para su supervivencia.  

¿Qué planes de futuro tenéis para vuestra empresa?  

A largo plazo lo primero que queremos es consolidar nuestra plataforma en mercados cercanos. Nos gustaría poder atender a nuestros clientes de una manera excepcional, que vean el valor diferencial de nuestras soluciones respecto a la competencia. Las barreras de entrada son complicadas pero los aspectos diferenciadores y la cercanía que tenemos con el cliente creemos que nos hará triunfar en el mercado.  

¿Qué os hizo interesaros por el mundo del emprendimiento? 

Nosotros llevamos emprendiendo desde hace muchos años, la inquietud en nuestro modo de ver el negocio ha sido constante. Comenzamos en el sector inmobiliario, y debido a la crisis financiera en 2008, tuvimos que reconvertirnos al turismo. Siempre incorporando conceptos innovadores motivados por nuestra inquietud. Se podrían decir que tenemos la naturaleza de emprendedores impregnada en el ADN.  

¿Qué sentisteis al ser seleccionados por el proyecto Minerva? 

Una gran alegría por un lado y por otro una gran satisfacción por un trabajo bien hecho, Minerva para nosotros es lo más importante que nos ha podido pasar este último año. Vamos a tener un apoyo que nos permita valorar y ser también autocrítico con nosotros mismos. 

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



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