¿Por qué es importante el almacenamiento en la nube?

El almacenamiento en la nube, traducción que hacemos directamente de la versión en inglés “cloud storage”, es un espacio virtual, de uso individual o compartido donde alojar todo tipo de archivos. 

La nube se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible a raíz de la forzada digitalización provocada por la pandemia mundial. Permite trabajar de una forma rápida y ágil, con el simple requisito de estar conectado a internet. Algunas de las ventajas que hacen que sea tan importante el almacenamiento en la nube son: 

El espacio es ajustable a la necesidad de almacenamiento de cada empresa. Existen los cloud computing, que son paquetes que se adaptan a cada tipo de usuario, desde aquella empresa que maneja archivos pesados que requieren mucho orden y estructura, a otras que trabajan con documentos más básicos.  

El acceso a la información desde cualquier lugar y dispositivo solo con estar conectado a internet. Permite también subir, descargar y modificarlos en tiempo real, con distintos usuarios conectados a la vez. Este proceso de automatización gestiona las operaciones tanto de forma individual, como en equipo, generando así mayor velocidad y eficiencia en el trabajo colaborativo. De este modo se mejora la productividad de los trabajadores y abre la posibilidad al teletrabajo.  

La privacidad y seguridad que ofrece la nube genera confianza ante aquellos documentos sensibles o susceptibles a pérdidas. Existen diferentes sistemas que garantizan que los documentos estén disponibles y protegidos, incluso en caso de fallo del dispositivo, gracias a la realización periódica de copias de seguridad.  

La búsqueda en línea da resultados inmediatos. La capacidad de organizar los archivos dentro de la plataforma según la preferencia permite acceder en tan solo unos clics a documentos de fechas concretas o tipos de archivos entre otros. 

La productividad empresarialla digitalización de la nube proporciona agilidad a la empresa, eliminando los procesos repetitivos como la impresión, revisión, plazos de aprobación, autenticación y revisión final. Pasando a realizarse desde un único sistema en línea, rápido y fácil. 

La digitalización también reduce tanto en gastos de almacenamiento como en niveles de papel, convirtiendo a la empresa en una aliada del medio ambiente. Contribuyendo así con el ecosistema y ahorro de energía. 

Es por estos motivos que la nube se ha convertido en una herramienta imprescindible en las empresas en este año de digitalización, pues gracias a la automatización proporciona productividad y optimización del trabajo, privacidad, seguridad y compromiso con el medioambiente. 

Existen multitud de servicios en la nube, cada uno ofrece una experiencia distinta y dependiendo de la necesidad, cada usuario elegirá uno u otro para almacenar sus documentos. Un ejemplo específico es EPC Tracker, una aplicación multiplataforma que sirve como herramienta de comunicación para empresas relacionadas con la construcción de grandes infraestructuras. 

EPC Tracker se centra en la correcta asignación y distribución de las actividades planificadas, el control de su ejecución y el proceso posterior de certificación. De forma digital, sencillo y estructurado. Solucionando así el problema de falta de información veraz y trazable que se genera en los frentes de producción, los proyectos de construcción, operación y mantenimiento y servicios en movilidad.  

Comunicación Minerva
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