Entrevista a Ana Poley, cofundadora de COliving Hotels: “Queremos que la comunidad de COliving Hotels esté formada por gente atrevida y dispuesta a apoyar la sostenibilidad”

Encontrar un alojamiento de forma temporal unido a la experiencia de hacerlo en un hotel es la solución que ofrece la startup COliving Hotels. Esta empresa andaluza acelerada por el Programa Minerva nació a raíz del confinamiento: sus fundadores decidieron reinventarse y comenzar un nuevo proyecto desde el que ofrecer una nueva forma de vivir; diferente, atrevida y sostenible. Hablamos con una de sus cofundadores, Ana Poley.

¿Cómo se os ocurrió la idea de reutilizar espacios y darles un nuevo uso a través del ‘coliving’?

La idea nació de un concurso de ideas de negocio, un hackaton, al que nos presentamos durante el confinamiento. Realmente estábamos en un momento de parón, bastante afectados profesionalmente por la pandemia, pero teníamos muchas ganas de seguir creando.

¿Qué significa formar parte de la comunidad COliving Hotels?

Formar parte de personas que se atreven a vivir de manera diferente. Vamos mucho más allá de querer formar una nueva fórmula de alojamiento, queremos crear una nueva forma de vivir. Y por supuesto para vivir se necesita convivir, es por eso que hemos creado nuestra plataforma, una red social propia, en la que se puede conectar con otras personas, eliminando el proceso frio de vivir en un hotel. Queremos que la comunidad de COliving Hotels sea una comunidad de gente atrevida y dispuesta a apoyar la sostenibilidad de las ciudades y destinos.

¿Cuál es vuestro público objetivo?

Desde aquel que busca una experiencia de vivir en un hotel, como puede ser el caso de los nómadas o los teletrabajadores, que ahora ya no tienen que esperar a verano para irse un par de meses a vivir en otro lugar, hasta personas que nunca han usado el ‘coliving’, pero que se puede convertir en su solución. Por ejemplo, alguien que se muda, o circunstancialmente necesita un alojamiento entre un mes y un año, y no quiere pasar por la burocracia de avales o contratos, vivir en un hotel es una solución muy fácil para ellos.

¿Qué es lo que más valoran los usuarios de vuestros servicios?

Haber creado este concepto. No había ninguna plataforma que te ofreciese todos los hoteles en donde puedes vivir, realmente no existía. Ahora damos a nuestros usuarios todas las posibilidades en una misma plataforma de manera fácil y además a precios que no se imaginaban.

¿En qué se diferencia vuestra plataforma de otras soluciones similares?

Nos centramos en un vértice en concreto, como son las estancias de medio y largo plazo en hoteles. Además fomentamos la reutilización de espacios y la sostenibilidad de destinos y ciudades. También le damos mucha importancia a nuestra comunidad por lo que creamos una red social propia en la cual queremos que nuestros usuarios sean algo más que meras personas que reservan un alojamiento, queremos que se impliquen y formen parte de su barrio de forma temporal.

¿Consideras que el COVID19 ha supuesto una barrera en vuestro proyecto?

En nuestro caso el COVID19 nos ha unido y nos ha hecho nacer. Aun así, consideramos que también hubiese funcionado igual sin pandemia, porque un hotel por muy alta tasa de ocupación que tenga nunca está completo del todo, siempre se puede completar la oferta con nuevos segmentos.

¿Cuál creéis que es la clave del éxito a la hora de emprender?

No perder la ilusión, esforzarse mucho, saber levantarse, y también es vital que el equipo tenga el perfil adecuado y esté en el momento idóneo para emprender.

¿Qué expectativas de futuro tenéis?

Ahora mismo nuestro primer horizonte es hacer las cosas muy bien aquí en España, hacernos con una buena cartera. Nuestro modelo de negocio es fácilmente escalable y nos encantaría que traspasara las fronteras españolas, pero primero queremos ser referentes y hacer que España sea referente en el uso híbrido hotelero y en el COliving hotelero.

¿Qué ha supuesto para vosotros forma parte del Programa Minerva?

Para nosotros el Programa Minerva está siendo de un valor incalculable porque ha llegado en el momento adecuado. Significa un apoyo increíble, a nivel operativo, visión y modelo de negocio. Significa una validación de negocio y operativa constante, la cual considero imprescindible para el lanzamiento y viabilidad de cualquier proyecto de nuestro tipo.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad