Secmotic y Tales Technology se alían con Emergya para medir la calidad del aire y ayudar a prevenir el COVID

Tales Technology y Secmotic, dos startups de origen sevillano que han sido apoyadas por el Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento TIC promovida por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, han firmado un importante acuerdo de colaboración con Emergya con el que desarrollarán un proyecto que contribuirá a la actual lucha contra la Covid’19. Se trata de un sistema que permite medir la calidad del aire en los espacios cerrados y detectar, a través de parámetros fijos, cuándo hay probabilidad de riesgo de contagio del virus.

La llegada del coronavirus a nuestras vidas ha hecho que determinados niveles como la calidad del aire, la ventilación o la distancia de seguridad cobren especial relevancia y se debe tomar conciencia  de su importancia. De hecho, hay estudios científicos que evidencian la relación directa entre el padecimiento de enfermedades y la alta concentración de determinadas partículas en el aire (ozono, formaldehído, dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, gases y compuestos orgánicos volátiles).

Ante esta problemática, surge el sistema diseñado por TALES que permite analizar estos parámetros en los espacios interiores, especialmente, en aquellos lugares que acogen a un gran número de personas como pueden ser oficinas, centros de salud, centros educativos, etc. en los que el nivel de contagio, por aglomeración de personas distintas, crece cada instante.

La solución que se plantea visibiliza la contaminación ambiental de estos espacios y alerta cuando existe algún tipo de riesgo. Todo ello se canaliza a través de FIWOO. La plataforma IoT-Editor basada en FIWARE, desarrollada por Emergya y Secmotic, permite la conexión de todo tipo de datos, aplicaciones, dispositivos, sensores y hardware, en un único entorno.

Así, FIWOO almacenará y mostrará todos los datos recogidos por el sistema TALES180º en su interfaz e incluso irá más allá, enviando alertas o notificaciones indicando que se abran las ventanas de los espacios en los que se han instalado los sensores, activando los purificadores de aire u otros dispositivos que verifiquen el mantenimiento de la calidad del aire en las estancias. De esta forma, se podrá garantizar la calidad del aire en estos espacios.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad