Premiamos a Cultiply, BrainsPro y G2G Algae en #MinervaDay 2021

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone han reconocido con 30.000 euros a las tres mejores startups de la edición 2020 del Programa Minerva. Estas distinciones han sido anunciadas por el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés, y el director territorial de Vodafone España en Andalucía y Extremadura, Rafael Alcaide, durante el Minerva Day, un evento que este año ha tenido lugar de forma virtual. Este acto ha acogido la presentación de las iniciativas TIC más destacadas que han formado parte de la iniciativa de aceleración Minerva a lo largo del pasado ejercicio.

Estos premios del Minerva Day tienen como objetivo ayudar a impulsar el desarrollo de negocio de sus proyectos empresariales una vez que han finalizado con éxito el proceso. Minerva ha entregado 10.000 euros a cada empresa ganadora -Cultiply (Sevilla), BrainsPro (Málaga) y G2G Algae (Sevilla)-, por su potencial proyección empresarial, por la tracción conseguida durante la aceleración y por su alto desempeño de trabajo y aprovechamiento del programa.

Cortés ha subrayado que el “Programa Minerva es un ejemplo del compromiso de la Consejería con la creación de un ecosistema favorable que potencie la innovación y fomente la atracción de talento e inversión para la región a través de la creación de empleo cualificado y la incorporación de innovaciones que revitalicen nuestro tejido empresarial andaluz”. En este sentido, ha recordado que la Junta también está poniendo en marcha tres fondos de capital riesgo por valor de 45,5 millones para apoyar el crecimiento de empresas que estén en fase semilla o en fase de escalado.

Por su parte, Alcaide ha explicado que “el Programa Minerva es el ejemplo de que la colaboración público-privada es la fórmula del éxito para el impulso del tejido productivo de Andalucía”. Ha apuntado que “desde Vodafone, nos sentimos comprometidos con Minerva y sus startups y realmente satisfechos del extraordinario trabajo de la iniciativa en una convocatoria marcada por la COVID”. Además, ha señalado que “en Minerva no solo se aceleran proyectos de base tecnológica, sino también aquellos en el que la tecnología sea facilitadora o transformadora en cualquier sector¨.

BrainsPro ha desarrollado una solución con la que crear, gestionar y vender cursos online desde un sitio web propio, por lo que durante la crisis del coronavirus en 2020 ha sido una innovación en el sector ‘edtech’ relevante en el panorama. Por su parte, Cultiply mejora procesos de fermentación para reducir costes de producción con microorganismos en alimentos como el pan o el vino, a través de un sistema innovador en el ámbito ‘biotech’ que ahorra costes para empresas de la industria agroalimentaria. Y G2G Algae ha trabajado con el objetivo de aplicar la tecnología del cultivo de microalgas como herramienta para recuperar y conservar los recursos naturales y la biodiversidad del planeta. Para ello, ha creado un sistema de economía sostenible y circular para la producción de microalgas a escala industrial.

Una ‘graduación’ por todo lo alto

Las tres startups reconocidas con 10.000 euros han participado, junto a otras nueve iniciativas, en el Minerva Day. La quinta edición de esta cita referente para el ecosistema emprendedor tecnológico andaluz ha acogido la presentación pública virtual de los 12 proyectos Minerva finalistas que han concluido con éxito la aceleración y que han demostrado su capacidad de adaptación y superación en las difíciles circunstancias que se han planteado a raíz de la crisis sanitaria de la COVID19.

Junto a BrainsPro, Cultiply y G2G Algae, han expuesto Archangelus, un sistema de iluminación híbrida que mejora la seguridad en evacuaciones y emergencias que asegura su funcionamiento en entornos de riesgo. Happymami es un biberón personalizado a las necesidades de cada bebé que ayudar a reforzar el vínculo de la lactancia materna; e IPECA desarrolla una máquina incineradora para granjas y empresas del sector ganadero que evita correr riesgos como la transmisión de enfermedades. Por su parte, Liceo de Farmacia constituye una plataforma de formación online continua para el sector farmacéutico con contenido audiovisual y Nubentos, una solución que simplifica las integraciones entre diferentes softwares del sector eHealth.

También han presentado sus soluciones Opoque, una plataforma digital para preparadores de oposiciones que centraliza y optimiza todos los procesos didácticos necesarios; y Rimud, una app educativa para potenciar el aprendizaje de matemáticas con método ABN y lectura, con posibilidad de configurar perfiles específicos para niños con necesidades especiales. Salsero es una plataforma con la que se puede acceder a un completo directorio online de escuelas, salas y eventos de baile social, especialmente del mundo latino, y cuenta con el primer ‘marketplace’ dedicado 100% a este sector; y Ticksy, una app para la restauración que permite gestionar, analizar y optimizar el rendimiento del negocio, fidelizar clientes y recibir pedidos online.

Sobre Minerva

El Programa Minerva concluye así su edición de 2020 con una tasa de éxito de negocio de las iniciativas aceleradas del 92%, que ya están comercializando sus soluciones en el mercado. Minerva es una aceleradora de empresas tecnológicas impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, cuenta con más de 1.400 solicitudes registradas, más de 180 proyectos participantes desde todas las provincias de Andalucía y ocho ediciones lanzadas, con la convocatoria 2021 ya en marcha.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad