KOMOBI, el dispositivo antirrobo de LiveLink, lanza su servicio de alerta telefónica

KOMOBI MOTO, empresa española especializada en sistemas de seguridad para motocicletas, ha sacado al mercado un nuevo servicio llamado KOMOBI PHONE. Este servicio es un sistema de alarmas telefónicas para alertar de una situación de emergencia al motero.

En el año 2019, según los datos confirmados por el Ministerio del Interior, en España se robaban en torno a 100 coches y motos por día. Una cifra muy alta y superior a la media existente en los países europeos. El robo de motos es una lacra que tiene planteada una estrategia y un “modus operandi” muy preciso y cuidado.

Una de las ciudades que más sufre esta problemática es la ciudad condal. Casi la mitad de todos los robos que se producen en España, suceden en Barcelona. Cabe decir, que también es la ciudad que más motos tienen en circulación. A pesar de ello, sigue siendo un dato escalofriante. Tras ella, le siguen Madrid, Alicante, Valencia y Sevilla, como zonas preferidas por los cacos.

Para romper las estadísticas nace KOMOBI MOTO. El principal objetivo de esta empresa española es garantizar a la comunidad motera la seguridad y protección que merecen. Por ello, sus dispositivos están enfocados a las situaciones de emergencias más comunes de los moteros: el robo de su vehículo.

Esta startup, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, «busca transformar la vida de los moteros y proporcionarles una solución a sus preocupaciones, al mejor precio», según Carnerero.

De todas las motocicletas que se roban; solo se recuperan el 10%. Es decir, nueve de cada diez motoristas que pierden su moto no la vuelven a ver jamás. Para solventar esta situación, KOMOBI sacó al mercado un localizador GPS para motos que incluía dos tipos de alarmas para una mayor seguridad y comodidad para el usuario.

Sin embargo, el tiempo es oro en estas situaciones de emergencias, ya que según fuentes policiales se tarda menos de dos minutos en robar una motocicleta. A pesar de lo que la sociedad piensa es mucho más común el robo de motos en los propios garajes que en la vía pública. Para que el motero no pierda ni un segundo a la hora de avisar a la policía o ir en busca de su vehículo, la startup española de localización GPS ha lanzado KOMOBI PHONE.

KOMOBI PHONE es un sistema doble de aviso por alerta para conseguir que el motorista no pierda de vista la situación actual de su moto. ¿En qué consiste? Anteriormente, KOMOBI mandaba un aviso en formato texto a la aplicación para alertar de un movimiento no autorizado de la motocicleta.

Ahora, con este nuevo servicio; además de la misma notificación, se realizarán tres llamadas al teléfono móvil del usuario, con un margen de un minuto entre cada una de ellas. Lo que se pretende con esta nueva funcionalidad es avisar al motero o motera, de una forma más llamativa, de la situación de emergencia que está viviendo su motocicleta.

Nunca se va a estar 100% seguros cuando se habla de robos de motocicletas. Sin embargo, toda precaución que pueda tener el motero o motera será un punto positivo para que al día siguiente, la moto se encuentre en el mismo lugar donde la aparcó.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀