Nubentos cierra su primera ronda de inversión liderada por Encomenda VC

La startup andaluza Nubentos impulsa la Salud Digital mediante su innovadora plataforma SaaS, que simplifica la integración eficiente de cualquier innovación HealthTech en cualquier software sanitario.

Su software permite a todo el ecosistema sanitario (hospitales, aseguradoras, startups, plataformas de telemedicina, etc.) poder integrar de forma mucho más eficiente las innovaciones para la salud de todo el mundo a través de un único punto. Esto les ayuda enormemente a adoptar tecnologías disruptivas en el ámbito sanitario, lo que reduce los tiempos de implementación y con ello se acelera el proceso de transformación digital del sector salud.

La ronda pre-seed de 120.000 euros ha sido liderada por Encomenda Smart Capital, el fondo de capital semilla más activo en España liderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa, acompañado por un grupo de Business Angels con años de experiencia en el sector de Salud Digital.

Nubentos ha experimentado una rápida evolución en su planteamiento y ejecución, fruto de su participación en la edición 2020 del Programa Minerva, con el apoyo de la Junta de Andalucía y Vodafone. Esta evolución no ha pasado desapercibida en el ecosistema inversor, y ha desembocado en el interés de Encomenda en apoyar el proyecto desde una fase temprana, para ayudarle a estabilizar y ampliar la tracción que la compañía ha empezado a tener.

“Nubentos encara una fase desafiante en la que debemos acelerar nuestro ciclo de ventas. Nuestro objetivo está puesto en reforzar nuestra estructura de empresa y operación para prepararnos para el fuerte crecimiento que prevemos alcanzar”, comenta desde la compañía su CEO y co-fundador, Manuel Morales.

La plataforma de Nubentos cuenta actualmente con usuarios en 60 países, y durante la primera ola de la pandemia ocupó el primer puesto mundial en servicios de seguimiento del COVID-19 durante 3 meses, según la prestigiosa empresa estadounidense Apimetrics.

En octubre de 2020 alcanzaron un acuerdo con DKV Salud, y se encuentran cerrando acuerdos similares con otras aseguradoras, startups, plataformas de telemedicina, hospitales, pharmas y empresas tecnológicas del sector.

Sobre Nubentos

Nubentos es una startup española fundada a finales de 2018. Desde entonces trabaja con proyección internacional para reunir en su plataforma en la nube un completo catálogo con las APIs más avanzadas para Sanidad de todo el mundo, y cuenta con usuarios en más de 60 países. Su objetivo es facilitar y simplificar el acceso por parte de toda la comunidad sanitaria y la población a estos avances tecnológicos para la prevención y cuidado de nuestra Salud. Nubentos es miembro del Barcelona Health Hub, ha sido acelerada en el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, y es una de las 25 startups españolas a seguir en 2021 según la prestigiosa revista especializada El Referente.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad