Paythunder gana el Reto Minerva 5G premiado con 25.000€ por sus asistentes inteligentes

A través de la iniciativa Impulso 5G Andalucía´, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone han reconocido a la startup Paythunder como ganadora del reto de innovación puesto en marcha entre los emprendedores del Programa Minerva para desarrollar soluciones con tecnología 5G. La empresa cordobesa recibirá un reconocimiento de 25.000 euros destinados a impulsar la creación, el desarrollo y las pruebas finales de su solución.

La startup ha presentado su proyecto innovador en el Vodafone 5G Smart Center en un acto al que han asistido el secretario general de Empresas, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés, y el director territorial para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de Vodafone Business, Rafael Alcaide. 

La solución propuesta por Paythunder, ´Inteligencia Artificial aplicada a asistentes virtuales y físicos usando 5G´, consiste en dotar de tecnología 5G sus asistentes virtuales y físicos con inteligencia artificial para una interacción más real y más rápida con los usuarios. Gracias a la capacidad del 5G para conectar hasta 100 dispositivos por unidad de área más que el 4G, se reducirá la latencia (el tiempo de respuesta) y se aumentará la velocidad de conexión. Por ello, tanto el asistente virtual como el robot físico que lanzará la empresa serán más autónomos y contarán con más funcionalidades. Estos asistentes con inteligencia artificial estarán desarrollados en el verano de 2021 y formarán parte de los casos de uso 5G Vodafone y de su ecosistema de innovación, por lo que se dará a conocer a través del Vodafone 5G Smart Center, ubicado en Sevilla. 

Durante el acto, Cortés ha destacado que Andalucía siempre ha sido una región pionera en la implantación de tecnología. “El 5G será relevante para impulsar la digitalización y la productividad durante los próximos años, así como para la aparición de nuevas empresas emergentes y para facilitar la implantación de la Industria 4.0”, ha señalado. Además, ha reiterado el compromiso de la Junta de Andalucía por “continuar impulsando el talento de empresas capaces de acelerar la transformación digital y ecológica de la región, contribuyendo con sus innovaciones al desarrollo de empleo de alta cualificación y alto valor”. 

A este desafío, se han presentado hasta 19 propuestas de empresas aceleradas por la Consejería de Transformación Económica y Vodafone a través del Programa Minerva. Los participantes tenían que proponer una solución innovadora que ayudara a la resolución de un problema, mejore servicios existentes, el desarrollo de nuevos productos o modelos de negocio o cualquier otra propuesta basada en la tecnología 5G que tuviera un amplio impacto sobre empresas, administraciones o ciudadanía. 

Además del ganador del reto, el Comité de Evaluación ha otorgado la segunda posición a la propuesta de la empresa Secmotic, con su sistema Wisdance de guiado de vehículos en plantas industriales. La empresa EPC Tracker ha obtenido el tercer puesto con su solución de parametrización a través de sensores del posicionamiento de personas y maquinaria industrial para activar protocolos de seguridad.

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad