Entrevista a Lesielle tras el lanzamiento de su producto al mercado: “Nuestro producto ya cuenta con 450 usuarios en España”

Lesielle nace para revolucionar la cosmética con una de las mayores innovaciones realizadas en el sector. Esta startup jerezana ha creado la primera cosmética adaptativa. 

El dispositivo Lesielle S está en comercialización en el mercado desde el pasado septiembre, con el que el usuario puede crear en su propia casa, y de forma inmediata, el cosmético ideal que necesita en cada momento. Existen 26 bases y 16 cápsulas de activos con las que crear formulas infinitas adaptadas a cada tipo de piel.

El reciente impulso de la venta online tras la crisis del covid-19 y la preferencia por el consumo de productos individuales y personalizados ha hecho imparable a esta startup que desde sus inicios en 2016, ha conseguido reconocimientos y premios internacionales de belleza como Cosmoprof Awards, abriéndole paso en el sector de la cosmética. 

Desde 2019, Lesielle forma parte del programa BSH de la aceleradora Lanzadera. Hablamos con Rubén Rubiales, CEO y cofundador de Lesielle Cosmetics.

¿Cómo han sido los tres últimos años, desde que pasasteis por la aceleración Minerva?

Con Lesielle finalizamos la aceleración en Minerva con la construcción de nuestro primer prototipo de producto y una campaña crowdfunding. Mejoramos diversos aspectos de nuestro producto como la estética, usabilidad, el coste, la facilidad de producción e incluso hemos creado un catálogo más amplio de nuestras cremas para pieles más sensibles. 

Al tratarse de un producto cosmético, el cliente necesita información sobre su uso, es por lo que hemos creado una comunidad online de usuarios. Finalmente, tras realizar una ronda de inversión y conseguir patentar nuestro producto, hace pocos meses, logramos su lanzamiento en el mercado. 

¿Qué hitos empresariales habéis alcanzado?

Destacamos la campaña de crowdfunding realizada para la financiación de nuestro producto, junto con la ronda de inversión en Alhambra Venture en 2018. Para ese mismo año, conseguimos ser los ganadores de los premios internacionales de Belleza Cosmoprof. 

En este 2020, ha sido todo un orgullo para Lesielle haber formado parte del primer foro de inversión virtual organizado por el Programa Minerva con la colaboración de la Junta de Andalucía y Vodafone España.

¿Cuántos usuarios tenéis actualmente? 

Actualmente Lesielle cuenta con 450 usuarios aproximadamente, contando además con los diferentes centros de estética; y 6 puntos de venta.

Os damos la enhorabuena porque ya habéis empezado a comercializar Lesielle S, ¿cómo pueden obtenerlo los clientes y los locales de estética interesados? 

Nuestro producto está formado tanto por el dispositivo Lesielle S y por las cremas. La forma de adquirirlo es a través de nuestra página web y mediante distribuidores físicos como centros de estética y semiestética en Madrid, Cádiz y Sevilla.

¿Se vende Lesielle en comercios o grandes almacenes?

En principio, Lesielle no podría adquirirse en comercios que no estén especializados en estética o asesoramiento cosmético, ya que nuestro producto necesita aportar información especializada a nuestros clientes, además de un seguimiento del tratamiento.

En 2018, Lesielle ganó el premio “The best of the best” de la feria internacional Cosmoprof, además ganó en los Premios Andalucía Emprende… ¿Estos reconocimientos os abrieron nuevas puertas? 

Lograr reconocimientos como el premio Cosmoprof nos abre muchísimo camino en el mercado, en cuanto a validación de nuestro producto, ya que nos aporta cierto estatus que es muy difícil de conseguir siendo nuevos en el sector. Tener reconocimientos y premios de nuestro producto aporta confianza a nuestros clientes y consumidores. 

¿Cómo calificaríais vuestro paso por Minerva? ¿Os ayudó en el desarrollo de vuestro proyecto y penetración en el mercado?

Formar parte de la aceleración Minerva ayudó mucho a Lesielle a desarrollar nuestro producto que se encontraba en una fase inmadura. Tener a un equipo de personas que te dan apoyo en distintos niveles como validación de tu producto, ventas o comunicación hace que te sientas arropado en la toma de decisiones. Lo que más destacaría de Minerva es ese apoyo, acompañamiento y compañía que sentimos por parte del equipo. 

Comunicación Minerva
comunicacion@programaminerva.es

Somos el programa de aceleración de referencia en Andalucía con más de 180 startups seleccionadas desde 2012 🚀



¡Hola! Esto es un aviso de cookies. Queremos que sepas que utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.   
Privacidad